Menu de Navegación de Páginas

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Actividades físicas apropiadas para la mujer embarazada

  


 
Actividades físicas apropiadas para la mujer embarazada
[adrotate group="1"]

Para las mujeres embarazadas, se recomienda un reposo que muchas mujeres en período de gravidez confunden con absoluta quietud, muchas veces tristemente hasta la total inactividad física. Esto está totalmente fuera de lugar, porque si bien el cuerpo de una embarazada se somete a un tremendo cambio desde todo punto de vista, concentrado en el mantenimiento de un ser que, normalmente, se espera que salga del interior sin complicaciones, es verdad que ella necesita fortalecerse y mantenerse flexible y activa. Lo que en realidad quieren decir los médicos bien intencionados es que no haya un sobreesfuerzo en el embarazo que, ahí sí, ponga en peligro la vida del bebé como de la misma madre, y por ello existen ejercicios especiales que ayudan a la mujer a mantener la piel tersa y fuerte, a sufrir menos de agotamiento y a hacer del proceso del parto mucho más fácil.

ejericiciosembarazadas01 Actividades físicas apropiadas para la mujer embarazada

Para los ejercicios de la mujer embarazada, es recomendable que esta se vista lo más cómoda posible (hay algunas que optan por estar desnudas; válido, siempre y cuando no se sienta ni demasiado calor ni demasiado frío, pues siempre se piensa en el bebé), de modo que pueda moverse con mucha libertad. Unos buenos movimientos son, por ejemplo, mover las caderas en círculos suavemente en una serie de repeticiones. También levantar las piernas alternadamente, estirándolas de arriba abajo doblando las rodillas, y adelante hacia atrás lo que más que se pueda pero sin pretender una hazaña; este se puede hacer parada o acostada.

Otra muy buena rutina, es acostarse y levantar el vientre con las piernas dobladas, la planta de los pies apoyadas totalmente en el suelo, los brazos un poco separados y a lo largo del cuerpo, y levantando la espalda del suelo. De acuerdo a la fuerza de la mujer, se hará más o menos despacio teniendo en cuenta, como en toda actividad física, inhalar el aire por la nariz y botarlo por la boca. Unos pesos, es decir unas pequeñas mancuernas de no mucha masa, son ideales para ejercitar los brazos, y la embarazada puede levantarlos alternadamente ya sea acostada o parada.

ejericiciosembarazadas02 Actividades físicas apropiadas para la mujer embarazada

Las embarazadas también pueden hacer sentadillas, obviamente con todo el cuidado necesario para no ir a precipitar al bebé. Estas se deben hacer con la supervisión de una persona, que pueda servir de guía y apoyo en caso de alguna cierta complicación. Otra de las muy buenas actividades para la mujer embarazada es el trote suave, o mejor dicho un intento de carrera muy despacio, que puede ser en círculos en un espacio lo suficientemente grande, y mientras la barriga no impida que se haga esta actividad.


Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
Control Fit Q.B la fórmula emagrecedora

[adrotate group="1"]Está bien reducir de peso y lograr una mejor apariencia ante nosotros mismos y para los demás, pero en...

Cerrar