Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Tratar la Depresión

Tratar la Depresión

 La depresión puede ser un estado emocional o en algunas ocasiones más severas un desnivel de químicos producidos por el cerebro. Pero sea cual sea el caso, siempre hay una solución de como tratar la depresión. En la mayoría de las veces se recomiendan medicamentos, pero si quieres evitarlos, a continuación te damos una guía de cómo tratarlo.

Siempre es bueno controlar el azúcar que consumes. Lo bueno es cortar con los azúcares refinados en la dieta. Tratar la depresión puede vincularse con los niveles bajos de serotonina en el cerebro y por lo general el azúcar lo que hace es subir esta serotonina pero por un momento muy corto, por lo que cuando el efecto pasa, se siente mucho más el efecto de depresión. Por esto es que cuando las personas están tristes suelen comer más azúcar, pero es bueno tener un control limitado de esto para poder tratar la depresión.

En lugar de azúcar intenta comer alimentos naturales y tomar suplementos vitamínicos. Si junto con esto sigues una dieta balanceada, verás como tu cuerpo se siente mejor y comienza a funcionar correctamente. Esto sin duda ayudará a tus niveles de depresión y lograrás sentirte mejor.

También es importante que hagas ejercicio con regularidad. El ejercicio libera en forma natural la serotonina, lo que hará que de a poco comiences a sentirte mejor y con mayor vitalidad. A la vez que le estarás dando un aspecto natural a tu cuerpo. Intenta hacer caminatas de al menos 20 minutos a diario. O intenta ir caminando a los lugares cerca que por lo general usas transporte. Al poco tiempo notarás como tu humor va cambiando.

Aunque no lo creas, la luz solar también es importante para tu estado de ánimo. Se ha hecho una investigación que ha demostrado que la luz solar ayuda a mejorar el ánimo, y con sólo 15 minutos de sol por día lograrás obtener cambio de humor y sentirte mejor. Y puedes mezclar tus caminatas con la luz solar y verás que buen remedio natural.

El dormir lo suficiente por la noche también ayuda al funcionamiento adecuado del cuerpo y por lo tanto a que tu mente descanse lo que debe. Trata de dormir de 7 a 9 horas diarias por día, de ésta forma descansarás y evita pasarte de estas horas, porque así alimentas más el estado depresivo y sera muy dificil de tratar la Depresión.

Y si hay factores que dispara tu depresión, intenta anotarlos. Siempre es bueno controlar los factores que hacen sentirte mal para así tratar la Depresión. Intenta llevar un diario para ver cuáles son estos factores, analizarlos y ver cómo puedes hacer para cambiarlos.

Y por supuesto trata de conocer gente nueva y rodearte de nuevos amigos. Esto hará que tu mente se ocupe en nuevas situaciones y a la vez conozcas más gente.

Recuerda que siempre el cambio empieza por ti, así que intenta frecuentar nuevos lugares y estar activo, es lo mejor para tratar la depresión.

Tratar la Depresión

Tratar la Depresión

Foto: vidasana.lapipadelindio.com

Tratar la Depresión


One Comment

  1. Exelente informacion orienta mucho, acer ejercicio es bueno ya que eso si nos mantendra en forma y mas alegres y no estar consumiendo mas azucar!! buenisimo..

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Consejos de Alimentacion

Consejos de Alimentacion Mientras las personas viven una edad plena y sana, es inevitable que a pesar de que no...

Cerrar