Seleccionar página

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Cuáles son los productos orgánicos

Cuáles son los productos orgánicos

¿Alguna vez usted ha escuchado que hay cultivos que se tratan con procedimientos naturales o técnicas ecológicas donde no se usan plaguicidas ni químicos que afecten el medio ambiente? ¿Tal vez ha visto o visitado un invernadero y se ha percatado de cómo crecen los frutos allí? ¿Considera usted comerse una fruta procesada con algunos preservativos o elementos que impiden su desgaste, o que haya sido cuidada con mucha hidratación mediante mangueras? Usted, si está familiarizado(a) con todo esto o lo entiende, le estamos hablando de productos orgánicos. Son alimentos que han crecido bajos condiciones naturales de salubridad y control.

Las ventajas de los productos orgánicos tienen un doble efecto muy positivo. Por un lado preservan la naturaleza porque no se usan pesticidas y otros elementos nocivos para cuidar los elementos, y además contribuyen directamente a nuestra salud. Esta clase de ofertas se pueden conseguir en algunos almacenes especializados o en tiendas naturistas. Si los comparamos con otras propuestas que han sido tratadas con las técnicas antes mencionadas, apreciaremos unas diferencias fundamentales. El color de los vegetales orgánicos y de las frutas orgánicas es más vivo y rozagante, lo que obviamente ayuda a despertar más la vista y el gusto.

Como son tratados de una manera totalmente natural, los productos orgánicos tienen un mayor índice de metabolización e hidratación. Lo primero significa que los nutrientes se conservan casi en su totalidad o en su entereza, de manera que el cuerpo se verá beneficiado por su consumo debido a la presencia clara y constante de las vitaminas, minerales, oligoelementos, etc. Lo segundo tiene que ver con la conservación de las propiedades hídricas de los mismos, por lo cual su mayor presencia de agua indica que se trata de ofertas que se ven más frescas, saludables y, por supuesto, mucho más sanas.

Además, los productos orgánicos al ser tratados sin necesidad de técnicas de control costosas, abaratan el costo de los mismos. La diferencia no puede ser mucha desde el punto de vista del ahorro; de todas maneras, sólo se influyen por el costo del transporte que los lleva hacia su destino. También los productos orgánicos se conservan por mucho más tiempo a la intemperie, lo que desvirtúa totalmente la acción de los plaguicidas y preservativos que, supuestamente, ayudan a un mejor control en este sentido. Como se trata también de conservar los suelos, estos se mantienen con una fertilidad razonable, constante.

La hora de los productos orgánicos ha llegado, y ya es tiempo de que los gobiernos en general se encarguen de estas formas de conseguir alimentos en un mundo que se constantemente en peligro. De esta forma, contribuiremos también a que los niños crezcan más sanos y fuertes para luego.


Un Comentario

  1. me parece bn

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Prevenir hipertensión en los adolescentes

Una de las condiciones físicas más lamentables dentro de la población juvenil actualmente es la incidencia de la hipertensión por...

Cerrar