Seleccionar página

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Cuidado del Oído

Cuidado del Oído

Cuando se habla del cuidado del oído, implica pensar en el cuidado interno y también del externo. El cuido externo se aplica más bien por razones de estética y el cuidado interno implica proteger tu audiencia. Es necesario cuidar a tu oído de infecciones y perdidas de audición, para esto puedes tomar en cuenta los siguientes consejos.

Si practicas deporte, como por ejemplo rugby es necesario utilizar casco para proteger todas las áreas de la cabeza y cara. El casco te ayudara a evitar golpes en el oído externo, ya que tener repetidos golpes en el oído externo puede tener como consecuencias una condición llamada: la oreja de coliflor (el cartílago está dañado y la oreja se deforma).

Si te realizas perforaciones en la parte externa, realiza los cuidados necesarios, para no sufrir ninguna infección, que puede llegar a causar daños permanentes en el oído externo, lo cual le da una fea mirada a cualquier pendiente.

Recuerda que el conducto auditivo es muy estrecho, ten cuidado con las cosas que metes para querer limpiarlo, como por ejemplo esponjas de algodón o tu propio dedo, ya que puedes empujar las cera del oído hacia el tímpano, lo cual puede traer problemas en tu audición.

No es necesario que estés intentando sacar la cera de tus oídos, a no ser que la misma sea muy visible al exterior, si es así usa gotas de removedor de cera de oído o peróxido de hidrógeno, en el canal. Luego de unos minutos de haber aplicado las gotas, enjuaga tus oídos con una perilla de goma y agua tibia.

Para proteger tus oídos: ten cuidado con los aparatos portátiles y televisores con el volumen demasiados altos, especialmente cuando se está utilizando auriculares y casco. Hay algunos lugares que pueden dañar la audición, como: los campos de tiro, conciertos de rock, construcciones.

Si tienes dolor de oído será necesario que consultes a tu médico, ya que las infecciones pueden dañar el tímpano y los huesillos del oído medio, teniendo como consecuencia de ello pérdida de audición. Si estas sufriendo de infecciones tu medico podrá recetarte medicamentos para curarlas.

Si fumas es necesario que dejes de fumar, si deseas proteger tus oídos. Ya que los fumadores tienen más posibilidades de perder audición.

Ten mucho cuidado con las enfermedades respiratorias y los medicamentos que debas conducir. Una enfermedad respiratoria si no es adecuadamente tratada se puede propagar hacia los oídos.

Si comienzas a sufrir pérdidas repentinas de audición o sientes ruido en tu cabeza. Este tipo de síntomas pueden ser de una enfermedad grave, la cual necesita ser tratada ya.

Cuidado del Oído

Foto: laverdadylibertad.blogspot.com

Cuidado del Oído


Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Cómo Motivar a los Niños en el Deporte
Cómo Motivar a los Niños en el Deporte

Casi el 75% de los niños dejan de hacer deportes en el momento que llegan a los 13 años. Esto...

Cerrar