Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Cuidados para el Sistema Nervioso

Cuidados para el Sistema Nervioso

Uno de los sistemas más importantes del cuerpo, es el sistema nervioso porque este controla  tiene parte en casi todas las funciones que hace el cuerpo. Si no tuviéramos nuestro sistema nervioso sería imposible sentir todos los tipos de sensaciones que sentimos. Para este sistema una de las partes más importantes es el cerebro, y también la medula espinal. Hay muchas cosas que afectan nuestro sistema nervioso, cuando no se toma medidas de cuidado, uno de los mayores riesgos es la demencia.

La principal base para la salud de cualquier parte y función del cuerpo es llevar una adecuada y una dieta saludable, esto no hace falta decirlo ya que todas las personas lo saben pero pocas siguen un plan de alimentación saludable. Tu dieta debe incluir mucha frutas y verduras frescas, cada día. Cambiar los hábitos malos de alimentación para unos buenos, no es algo muy complicado, por ejemplo: en lugar de comer pan y cereales en tu desayuno, cámbialos por un plátano. Una cena saludable incluiría verduras a vapor, papa asada, ensalada fresca y una pequeña cantidad de carne. Es importante mantenerse bastante alejado del consumo de gaseosas y papas fritas.

Los peores alimentos para tu cuerpo  y el sistema nerviosos, son los procesados y los pre-procesados. Estos alimentos no te darán los nutrientes que tu cuerpo necesita, lo que te harán susceptible a ataques de nervios y otros riesgos de salud.

Cambia el consumo de sal de mesa, por la sal del mar y aléjate de los azucares refinados y alimentos procesados.

Una parte importante del cuidado de tu sistema nervioso es el ejercicio, debes asegurarte de tener 15 o 30 minutos de actividad aeróbica por lo menos tres veces a la semana. El ejercicio te ayudara al control de tu sistema nervioso.

Para el cerebro y el sistema nervioso es importante la vitamina D. una de las maneras más fáciles de obtener vitamina D, es estar a la exposición del sol durante unos 15 minutos al día, pero asegúrate de utilizar protección solar. Cuando las personas se sienten deprimidas y tristes sin razón, es porque les hace falta la vitamina D.

Como para todo el cuerpo, el agua es necesaria para las funciones del sistema nervioso. Deberás tomar abundante agua todos los días, por lo menos 8 vasos por día. Pero se recomienda tomar ½ de su peso corporal en onzas de agua.

Cuidados para el Sistema NerviosoFoto: algunproblemita.blogspot.com

Cuidados para el Sistema Nervioso


One Comment

  1. El sistema nervioso es algo en la cual tenemos que controlar ya que sino lo controlamos nos ponemos tensos o tenemos problemas con nuestros nervios nos da intrnquilidad poreso tenemos que estar tambien bien alimentados no estar tan tensos y poder controlar nuestras areas de trabaj.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Alimentos para Bajar Vientre
Alimentos para Bajar Vientre

Si estas sintiendo que la grasa se está acumulando en tu vientre y no sabes qué hacer para bajarlo, a...

Cerrar