Menu de Navegación de Páginas

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Dietas Bajas en Grasas

  


 
Dietas Bajas en Grasas

Una dieta saludable sin lugar a dudas debe de incluir una dieta baja en grasas. Pero  no nos equivoquemos, toda la grasa no es mala. Como cuestión de hecho, nuestro cuerpo necesita un poco de grasa para funcionar en su mejor momento. Un poco de grasa es bueno  para el organismo cuando el desgaste de energía  es necesario, pero también debe ser evitada a toda costa como alimento en general.  Al evitar las grasas malas y minimizando el consumo de otras grasas necesarias para el organismo se desarrollara un plan de dieta saludable.

Primero y principal se debe evitar todas las grasas trans. Las grasas trans son un proceso utilizado para prolongar la vida útil de muchos alimentos procesados.  Al leer en el envase se puede leer específicamente si el alimento que esta por consumir contiene grasas trans o aceites hidrogenados o parciamente hidrogenados en los ingredientes. Evitar estos a toda costa, ya que son malos para una dieta saludable y para el corazón, ya que aumentan el colesterol malo y generan un riesgo constante de enfermedades cardiacas, también pueden generar cáncer, diabetes y obesidad como mayores riesgos debido al abuso de este tipo de grasa.

Limite las grasas saturadas. Tanto las carnes rojas o carnes grasosas como los embutidos, productos lácteos como la crema y la manteca,  aceites vegetales más gruesos como de coco, palma y semillas son fuentes importantes de grasas saturadas. Este consumo de grasas saturadas debe  limitarse al menos del 10 % de su dieta diaria. Para que esto tenga un mejor sentido, comer grasas no saturadas. Esto incluye tanto las grasas poli-instauradas no saturadas y  mono. Una dieta saludable que incluya el consumo de grasa buena de la canola y el aceite de oliva como también la mayoría de los frutos secos.

Las frutas frescas, tanto como los vegetales crudos, semillas, nueces, frijoles y granos enteros hacen de una dieta más que saludable para el corazón. Si se crea un plan de dieta bajo en grasas en un 60 a 70 % de estos grupos alimenticos se reducirán los riesgos de enfermedad graves y perder peso. Comer saludable y vivir más tiempo es posible gracias a una dieta baja en grasas.

 

dieta baja en grasas Dietas Bajas en Grasas

 

Foto: www.centronutricionalnuevafigura.blogspot.com


Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
Frustracions
Superar la Ansiedad y Frustracion

La frustración es una emoción que afecta a la mayoría de la gente de vez en cuando. Sin embargo, ciertos...

Cerrar