Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Efectos de la Mala Alimentacion

Efectos de la Mala Alimentacion

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que una constante a largo plazo de comida rápida, grasa, frita y procesada es perjudicial para su salud física y bienestar. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que los malos hábitos alimenticios, incluso a corto plazo, pueden tener graves efectos a largo plazo. Hay algunos efectos que se pueden ver después de la ingestión de tan solo una mala comida. Esto no significa que una persona debería subsistir con zanahorias y apio, se pueden disfrutar la mayoría de los alimentos con moderación pero siempre es importante ser consciente de los efectos que los alimentos no saludables tienen en el cuerpo.

Es de puro conocimiento que comer en exceso cualquier tipo de comida en un corto periodo de tiempo puede llegar a tener efectos a largo plazo. La obesidad siempre estuvo ligada a la  temprana mala alimentación de las personas, pero todo esto tiene un problema un poco más profundo como lo sería la genética.  Estudios recientes afirman que cuando se consumen productos de alto contenido calórico o colesterol, las probabilidades de que esta persona esta más ligada a problemas estomacales o de presión son de un gran porcentaje.

El aumento de alimentos perjudiciales para la salud que ofrece el mercado es muy grande, el comerlos en exceso tiene en algunas personas consecuencias graves, ya que no solo se está privando de nutrientes esencial al organismo sino, que se los rellena de grasa, como sucede con los dulces, las mantecas o los productos fritos. El promedio de una persona que come en lugares de comida rápida aumento rotundamente en los últimos 10 años por más que existan campañas de concientización sobre una sana alimentación. Solamente en Estados Unidos, la obesidad se convierte en una de las principales causas de muerte en el mundo.

Sugerir a las personas una buena alimentación no será tarea fácil, ya que se trata de un tipo de cambio que comienza por uno mismo. Desde sentirse más sano mentalmente y físicamente a estar en sintonía con el cuerpo y la mente, por eso  se debe de tratar el tema con mucho cuidado y ser mas consientes de que la comida es parte fundamental de nuestra vida pero siempre llevándola a cumplir la función de proveer al cuerpo de vitaminas y nutrientes esenciales para la vida misma.

Foto: www.bzupages.com


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
helados
Postres Helados Light

La gente ha estado disfrutando de los dulces congelados desde épocas muy antiguas, pero hasta principios de 1800 solamente las...

Cerrar