Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Efectos de los Antidepresivos

Efectos de los Antidepresivos

Muchas personas hoy día toman antidepresivos, a causa de la depresión que puede ser causada por algún tipo de problema personal o social en la persona. Pero estas personas deben saber que el consumo de estos medicamentos acarrea efectos secundarios, como problemas digestivos, problemas sexuales y problemas en el sueño diario. Estos efectos, negativos,  en algunas personas son temporales pero en otras duran todo el tiempo que se consuma los medicamentos.

A continuación encontraras una lista de efectos secundarios que el consumo de antidepresivos puede traer.

En algunas personas puede causar un aumento de peso, ya que causa retención de líquidos o bien mejorar el apetito que fue interferido por la depresión.

Durante las primeras semanas de tomar los antidepresivos, pueden venir nauseas constantes. Para poder frenar estas nauseas en los primeros días, comienza a comer pequeños alimentos saludables con más frecuencia durante el día y también usa antiácidos o bebe líquidos claros.

Otro de los efectos secundario es la disminución del interés sexual. Lo cual acarrea problemas de difusión eréctil en el hombre y en la mujer la incapacidad de tener un orgasmo.

Cuando comiences a tomar antidepresivos también puedes comenzar a sentir somnolencia y fatiga leve o severa. Para que no andes fatigado durante el día, puede optar por tomar los medicamentos por la noche antes de dormir. Mientras que unas personas tienen fatiga. Otras pueden tener insomnio, causado por un impulso de energía a partir del consumo de antidepresivos.

También puede causar varias alteraciones digestivas, hinchazón, gases y estreñimiento. Esto se puede minimizar bebiendo bastante líquido y consumiendo alimentos que sean ricos en fibra.

Otro de los efectos secundarios que pueden traer los antidepresivos tricíclicos, es el de secar los ojos o que la visión sea algo borrosa o doble. Este efecto secundario se provoca, principalmente, en las primeras semanas del uso de los medicamentos.

Si comienzas a tomar antidepresivos, y te aparecen algunos de los efectos secundarios que se describieron anteriormente, no debes dejar de tomar de repente los medicamentos, porque puede acarrear un empeoramiento de la depresión. Es mejor que si te provoca algunos de los efectos secundarios, asistas a tu doctor para consultar lo que deberías hacer. El mismo te dará las instrucciones de lo que debes hacer sin tener que dejar de tomar los antidepresivos.

Efectos de los Antidepresivos

Foto: pijamasurf.com

Efectos de los Antidepresivos


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Efectos de la Inactividad
Efectos de la Inactividad

Cuando estamos agotados de muchos días de trabajo o estudio, necesitamos de un día para no hacer nada y recuperar...

Cerrar