Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Efectos del insomnio

Efectos del insomnio

La privación del sueño ha afectado a todos en algún momento u otro. Desde el trabajo, la escuela,  o momentos en general, son factores que contribuyen a lo bien que se pueda llegar a dormir en la noche. La falta de sueño sin embargo inmediatamente puede tener consecuencias físicas y emocionales importantes. Si no se trata  a tiempo este problema, los efectos debilitantes pueden comenzar a ocurrir. Recuerde que su cerebro necesita el sueño para  regenerar el cuerpo de la actividad del día y solo puede hacerlos cuando el cuerpo está en reposo total. Cuando la fala de sueño se convierte en crónica,  tanto su cuerpo como su personalidad  se pueden ver afectados. Aquí algunas consecuencias.

La diabetes puede ser fuertemente influenciada por los patrones del sueño irregular. Los malos hábitos para dormir están relacionados con un aumento de la secreción de la insulina, donde no se puede regular la glucosa adecuadamente y conlleva a la ganancia de peso, un factor debilitante que inhibe la diabetes. En concreto, la falta de sueño puede conducir a la diabetes tipo2. La capacidad del organismo para producir glucosa que el cuerpo utiliza como  combustible se ve gravemente  obstaculizada común tiempo medio de sueño de 5 horas o menos en lugar de las horas recomendadas, 8.

Mientras que el sueño profundo produce en el cuerpo las hormonas que ayudan a suprimir el apetito, las funciones de control  del metabolismo y la producción  de glucosa, con cantidades constantes de poco dormir, el balance de estos sistemas y otras hormonas se influctua. Añadir el hecho que también usted puede estar demasiado cansado para quemar cualquier exceso de calorías, la falta de sueño también causa ansiedad por los alimentos dulces para una energía rápida en todo el organismo.

El estrés, la ira, el cansancio y en general la interacción social son factores negativos comprobados de la falta de sueño. Muchas personas pueden sentir como una noche de mal dormir puede afectar todo el resto del día siguiente, pero si la situación  se vuelve crónica,  la sensación de inquietud y la ansiedad pueden conducir a largo plazo a trastornos mentales más severos. La depresión es a menudo un signo clave de un trastorno del humor a menudo causado por la fatiga mental

Foto: www.my.hsj.org


One Comment

  1. Excelente articulo, yo he sufrido de insomnio por bastante tiempo y de verdad que se afecta toda la vida, no sabia lo de la diabetes donde puedo encontrar mas información al respecto?, también quería compartirles que hace poco encontré un reloj con un dispositivo que le ayuda a uno a mejorar la calidad del sueño se llama heko+life yo lo estoy usando y me a ayudado mucho les dejo el enlace por si quieren conocerlo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Consejos para la Piel

Todo el mundo desea tener una piel sana y radiante, pero muchas personas en su afán por mejorar su piel,...

Cerrar