Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

¿En el Gym sudar es sinónimo de adelgazar?

¿En el Gym sudar es sinónimo de adelgazar?

Son muchos los que siguen repitiendo el popular mito que “entre más sudas, más adelgazas“, lo cierto es que es totalmente falso, y por eso en este artículo te damos las razones para que sepas la verdad de lo que ocurre una vez. La gente que cree en este mito piensa que cuando sudamos estamos perdiendo grasa corporal, y lo cierto es que eso no pasa, a continuación te contamos exactamente lo que sucede.

Todos los mitos están para experimentarlos y finalmente aprobarlos o desmentirlos, esta ocasión el mito que habla sobre la relación de que hacer actividad física o que en el gym sudar es sinonimo de adelgazar es falso.

Y es que cuando estamos realizando una actividad física que implique algún esfuerzo y sudamos podemos pensar que estamos adelgazando, pero lo que en realidad estamos haciendo es perdiendo peso, así es el perder peso y sudar son dos conceptos que van de la mano, pero no son iguales ni mucho menos significa que se esté adelgazando. ¡Lee con atención!

Cuando una persona suda está eliminando agua corporal, y por lo tanto pesamos menos, pero lo que no se pierde es grasa. Entonces te preguntarás ¿cómo perder grasa? Una buena manera de hacerlo es mediante los ejercicios cardiovasculares.

Algunas personas salen a correr a temperaturas altas con ropa de invierno y piensan que con sudar mucho durante 10 o 15 minutos van a perder esa grasa que tanto les molesta, pero esto no es así la grasa no desaparecerá si el ejercicio no se prolonga por lo menos 30 minutos manteniendo un pulso de 65-70% de capacidad cardiaca máxima de la persona. Solo así estaremos perdiendo grasa.

La hidratación es un punto importante, ya que cuando terminamos la actividad se nos antojara beber algo, al beber recuperaremos el agua que perdimos en el sudor pero si cumpliste con tu actividad con las condiciones anteriores la grasa desaparecerá poco a poco, puedes acelerar el proceso acompañando tu actividad con una dieta equilibrada y veras como en unas semanas ves resultados.

ejercicio


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
dieta mediterranea
Tomando jugos para bajar de peso

Son muchas las personas que en la actualidad sufren de enfermedades que pese a los avances médicos no hay cura...

Cerrar