Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

¡Energía para el día!

¡Energía para el día!

¿No has notado que muchas veces te sientes cansado sin ganas y qué todo te fastidia? Sientes muchas veces que tú día lejos de ser uno muy productivo estás como sin ganas, te hace falta una pila, para que eso cambie y tengas energía para el día a continuación te daremos unos tips

El cansancio y el mal humor pueden ser muy comunes cuando se tiene una baja energía. Algunas personas optan por beber varias tazas de café, bebidas energizantes o suplementos para tener más energía, sin embargo, te dejamos a continuación maneras fáciles de añadirle energía a tu día.

Excelente alimentación: Los niveles de energía dependen de la correcta nutrición del organismo. Por ello, es necesario que incorporemos alimentos con proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Las proteínas contienen aminoácidos que ayudan al metabolismo y digestión de nuestro cuerpo. Alimentos como pescados, yogurt, huevos y frutos secos no deben faltar en tu dieta diaria.

Descanso: Dormir es la mejor manera de recuperar energía ¡y no requiere esfuerzo! El buen descanso debe convertirse en tu prioridad, ya que gracias a él lograrás verte mejor, tener tu metabolismo controlado y menos estrés. Y, sobre todo, te sentirás bien descansada, más activa y productiva para hacer con fuerzas las tareas del día.

Buena hidratación: La deshidratación crónica conduce a la fatiga. Para prevenir eso, tienes que mantenerte hidratada con agua y también con frutas y vegetales ricos en agua. Bebe al menos dos litros de agua al día para poder estar siempre hidratada.

Consumir vegetales verdes: Además nutritivos y buenos para la salud y muy recomendables para la energía. Contienen hierro y magnesio, minerales que son importantes para el humor, los niveles de energía, el cerebro y el azúcar en sangre. Incluye a tu dieta vegetales verdes como acelga, perejil, col, lechuga, entre otras.

Cero estrés: Aunque no es fácil si posees un trabajo muy demandante, una vida hogareña estresante o si eres una persona ansiosa en general. Pero con más razón es bueno que trates de disminuir tu estrés y relajarte. Una buena opción es tomarte un tiempo para respirar y meditar a diario, comer regularmente y con nutrientes como fibras y proteínas y por supuesto descansar bastante.

Hacer ejercicio: Es una forma ideal de mantener una buena salud de tu organismo en general y tener energía para tus actividades diarias. El ejercicio ayuda a levantar tus niveles de energía. Mientras que los ejercicios cardiovasculares son ideales para reducir el estrés. Luego de hacer ejercicio procura consumir snacks o alimentos ricos en fibras y proteínas.

energia


One Comment

  1. Buenos consejos en general, pero algunos dificiles de aplicar en el ritmo actual y de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
¡Evitando errores en la Dieta!

Te invitamos entonces a que con calma leas los tips que a continuación te traemos acerca de los errores que...

Cerrar