Con un balance muy positivo se llevó a cabo el XII Congreso Internacional de Bacteriología en Cali.

Cali, noviembre de 2012. Con gran éxito el Colegio Nacional de Bacteriología CNB – Colombia, celebró en Cali el pasado fin de semana, el evento anual más importante en esta rama de la salud en nuestro país.  La decima segunda versión del congreso internacional contó con la participación y aporte de expertos de nacionalidades como Brasil, España, Alemania, Italia, México, Venezuela y Argentina.

Más de 1.500 bacteriólogos  recibieron de mano de maestros  expertos actualización académica, tecnológica y conceptual en diferentes áreas  de su profesión: clínica, industrial, administración, gestión de la calidad,  veterinaria, entre otros.  Temáticas  todas que aportan al mejoramiento  del desempeño en la prestación de servicios de salud en laboratorios clínicos y afines.

Dentro de sus plenarias se debatió acerca de la situación  actual de la profesión de la bacteriología y sus homólogos en países latinoamericanos, así como de los esfuerzos y avances que se están dando en el contexto nacional e internacional para mejorar las condiciones salariales, competencias laborales, acreditaciones de calidad para laboratorios, que tienen impacto en la prestación de servicios de salud en general.

De igual forma, se abarcaron temas de interés común, referentes a patologías humanas y zoonóticas con altos índices de presencia  en nuestras poblaciones y la manera cómo  la sociedad en general puede ayudar a prevenirlas y combatirlas.   Ejemplo de ello, fueron las intervenciones de los médicos veterinarios, doctor Oscar Rivera y doctor Delio Orjuela,  quienes explicaron en detalle la manera cómo se propagan enfermedades de alerta mundial como la influenza aviar y sobre la  problemática creciente de convivir con animales exóticos, temas que se han convertido, desde varios puntos de vista, en riesgos para la salud pública.

El doctor Orjuela afirma que Colombia tiene características especiales que favorecen la proliferación de este tipo de enfermedades. El doctor Rivera García, opina que valdría la pena proponer a  los  gobiernos, con los mecanismos más expeditos, la creación específica  del Ministerio de Salud Humana y del Ministerio de Salud Animal.

Asimismo, los asistentes al XII Congreso Internacional de Bacteriología CNB- COLOMBIA disfrutaron de actividades turísticas, culturales y de esparcimiento propias de la región vallecaucana.

Las directivas del CNB invitan a todos los profesionales de la bacteriología a que participen de la próxima versión de este importante evento que se realizará en el mes de noviembre del año entrante y tendrá sede en la capital del país.

 Colaboración de Sandra Johana Roa, Logios Comunicaciones, Cali (Colombia)

 




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.

Si deseas comprar a Domicilio pagando Contra reembolso en Bogotá, Medellín y Cali, deberá conocer su Código Postal. Para otras zonas usar: 00000 Descartar

Leer entrada anterior
Con sabor a Canela
Con Sabor a Canela

¿Alguna vez has probado la canela? ¡De seguro qué sí! Sí no lo has hecho, aquí te contaremos algunos de...

Cerrar