Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Importancia de donar sangre para la salud personal y publica

Importancia de donar sangre para la salud personal y publica

donacion sangre

[adrotate group=”1″]

La donación de sangre es una de las acciones más loables que puede ejercer una persona en beneficio de la salud pública y privada, porque este acto tan sencillo genera una serie de beneficios para el organismo que se ve lleno de facultades específicas después de que ha regenerado parte del líquido sanguíneo. Entre las grandes ventajas que se encuentran dentro del donar sangre, está la oxigenación sana a la que se remite a las células para poder generar un mayor rendimiento en el sistema circulatorio de tal manera que las plaquetas, la hemoglobina y los glóbulos blancos se encuentren en un número de equilibrio de tal forma que sea de un enorme bienestar para quienes han decidido hacer entrega de una parte de su sangre.

Donar sangre también significa un especial vigor para el individuo que ha decidido ser parte de quienes contribuyen con este líquido corporal tan importante, pues la regeneración sanguínea hace que los vasos puedan encontrarse más despejados y activos para que la circulación por el organismo se lleve a cabo dentro un proceso más adecuado y lúcido para el cuerpo. La donación en fin es un complemento a los procesos constantes de regeneración celular que se llevan a cabo en el interior de nuestro cuerpo, y que potencia de alguna forma al sistema inmunológico que se ve mucho más reactivado con la nueva sangre que se produce después de haber hecho una donación.

El cuerpo igualmente se prepara para poder llevar a cabo ciertos procesos fisiológicos de una manera mucho más fácil, puesto que el torrente sanguíneo puede viajar con más ligereza impulsado por el corazón y deja que órganos como la piel estén mejor dispuestos a hacer su trabajo fortaleciendo los procesos de limpieza y reactivación celular. A veces estas acciones se ven truncadas por ciertos hábitos o comportamientos que hacemos en contra de nuestro cuerpo, y la donación de sangre ayuda a que esos niveles físicos se restablezcan profundamente.

Para la salud pública, la donación representa una ayuda valiosa en cuanto a las unidades de sangre que pueden estar disponibles para algún caso en especial, porque a veces los bancos de sangre no se ven abastecidos debidamente lo que genera crisis médicas generales que han causado lamentablemente el deceso de muchas personas. La donación de sangre también mide el grado de voluntad que una comunidad tiene con respecto al cuidado de su salud en general, motivando a que un cierto grupo poblacional sea considerado como protector y solidario del bienestar físico en general.


11 Comments

  1. donar sangre. es un acto heroico soy chirola

  2. Es bonita la experiencia de donar sangre ya que puedes salvar vidas

  3. He donado varias veses y me satisface el ayudar ya que muchas personas no lo hacen, sin pensar que todos podemos tener una emergencia y nos gustaria que nos ayudaran

  4. muy buena la info en ninguna pagina podian explicar bien el beneficio de la donacion soy fiel a donar cada 56 dias eso m hace sentir super bien!!!

  5. ciertamente oxigena, yo done sangre en estos dias y me he sentido con mas vitalidad desde entonces.. a donar sin miedos

  6. es verdad el donar sangre trae munchos beneficios yo tuve un problema con los anticonceptivos me coagulaban mi sangre me recomendaron donar y ahora me siento super bien ahora trato de donar cada 3meses

  7. es muy cierto todo lo que dicen, doné de emergencia pero ya no me da sueño facilmente, ya me fatigo menos, ya puedo trasnochar un parde veces a la semana, trataré de donar más frecuentemente o por lo menos una vez al año jajaj no me gustan las agujas jijiji s un secreto jaja

  8. Hola hoy doné sangre por primera vez, y fue una experiencia muy gratificante, ya que hace tiempo lo venía aplazando por falta de tiempo y al ver un aviso donde doné que decía “Estamos en una emergencia por falta de sangre O+” y me dije hoy es el día y lo hice, deseo que favorezca mi salud física, Gracias a Dios y a mí soy saludable.

  9. Yo soy 0+ y lo mismo que a mi me cobran impuestos por todo, cuando me paguen por dar mi sangre lo hare. A mi no me regalan nada, porque voy yo a regalar mi sangre, porque si os fijais el hospital no hace operaciones gratis, todas las cobra.

  10. el donar sangre es algo muy importante ya que ayudamos a muchas personas ♥♥♥

  11. Hace 2 dias done sangre y me siento feliz de haberlo hecho muy satisfecho y , es un acto de amor a la vida, ojalá mas gente tenga la consciencia de donar, en verdad me hizo sentir vivo otra vez .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Balance novena edicion del Cali Exposhow 2009

La novena edición del Cali Exposhow 2009 realizada del 13 al 17 de octubre entre el Centro de Convenciones Valle...

Cerrar