La gran gama de danzas que existen dan un buen entrenamiento al cuerpo, a la mente e incluso al alma. La práctica del bailar ayuda a mejorar la postura del cuerpo, fortalece los músculos y puede levantar tu estado de ánimo. La música, el baile te lleva al camino de una mejor salud.

Los expertos coinciden en la idea de que el baile es un deporte y una forma valida de hacer un buen ejercicio, porque cuando las personas bailan usan varios músculos del cuerpo a la vez que queman calorías. El baila ayuda a tener un mejor acondicionamiento cardiovascular, ayuda a disminuir el ritmo cardiaco, la presión arterial y el colesterol. Muchas personas que han sufrido una lesión o una cirugía utilizan la danza como una forma de rehabilitación. A todos estos beneficios se suma: el fortalecimiento de los huesos, el mejoramiento de la postura y para reducir el estrés.

A demás  de los beneficios que da la danza a tu salud, también te permite tener más interacción con los demás. Es perfecto para que lo practiquen personas de todas las edades, y de todo tipo de forma y tamaño.

Se realizan terapias de danza para personas con enfermedades de Parkinson, diabetes, depresión y enfermedades de Alzheimer. Practicar algún tipo de danza ayuda a mejorar la memoria, las habilidades multitarea y las habilidades de atención

Las diferentes danzas trabajan en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo: el jazz ayuda a desarrollar el tono muscular y acelera el metabolismo, el ballet trabaja las piernas, los pies y los brazos, la salsa mejora la fuerza, el tango ayuda a la meditación, la danza del vientre ayuda a perder peso.

Antes de comenzar a asistir a clases de baile o a practicarlo en tu hogar, es necesario que lo consulta a tu medico si tienes algún problema de salud, para saber si el problema de salud que tienes infiere con el baile.

Asegúrate de estirar y hacer algunos ejercicios de calentamiento antes de comenzar a bailar. También debes usar un calzado correcto para la danza que hayas elegido. Comienza a practicar la danza lentamente, identificando tus propias limitaciones.

Luego de que hayas consultado a tu médico, puedes comenzar a echar un vistazo en los estudios locales de baile, en las clases de gimnasio, en los estudios de yoga, y en las bibliotecas locales para encontrar videos introductorios que puedes comprar o alquilar.

La Danza y la Salud

Foto: seryparecer.com

La Danza y la Salud



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora