Seleccionar página

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Recomendaciones a seguir con la automedicación

Recomendaciones a seguir con la automedicación

Es importante que las recomendaciones a seguir con la automedicación no sean tomadas a la ligera por ninguno de nosotros. Para tratar de poner este punto de relieve de la manera más acertada posible, no sobra recordar que en el mercado existen muchas medicinas que se venden sin prescripción médica. Entonces, la prescripción médica es fundamental en muchos casos, pues esta tiene todo el apoyo de una opinión profesional. Las recomendaciones a seguir con la automedicación son sencillas y fáciles de seguir.

No siempre las recomendaciones a seguir con la automedicación se basan en estudios científicos, sino que apuntan al más puro sentido común. Por ejemplo, hay que tener cuidado con las medicinas que desde hace mucho tiempo están guardadas en la alacena o en el botiquín de primeros auxilios. Es tan común que tendamos a descuidarnos  en este sentido, que ingerir una medicina con su fecha de vencimiento expirad  puede causarnos un gran perjuicio. Por lo tanto, dentro de las recomendaciones a seguir con la automedicación, es fundamental que se tengan en cuenta las fechas de vencimiento de cada uno de los componentes de nuestra botica.

Foto: valledellili.org

Otro factor de gran importancia con las recomendaciones a seguir con la automedicación, es que tengamos muy claro qué tipo de sustancias nos hacen daño cuando las ingerimos o nos pueden causar problemas. Por ejemplo, hay personas que son intolerantes al acetaminofén. Hay otras que son sensibles al calcio, y algunas más que simplemente no pueden digerir ciertos elementos como la quinina. Entonces, si uno está verdaderamente atento a las recomendaciones a seguir con la automedicación, de verdad que nos haremos un gran favor el saber nuestros límites.

Otro punto de importancia dentro de las recomendaciones a seguir con la automedicación, es evitar consumir en la mayoría de lo posible medicamentos de prueba. A menos que se trate de un laboratorio farmacéutico serio que puede regalar muestras gratis, en casi todas las demás situaciones la automedicación nos impone el no ir probando cualquier tipo de sustancia supuestamente medicinal. No es muy provechoso el hecho de que nos sintamos confiados al respecto; esto puede ser verdaderamente peligroso.

Foto: ondaradiomaster.com

De modo que las recomendaciones a seguir con la automedicación deben ser tomadas con la seriedad del caso, porque incluso la vida de nuestros seres queridos puede depender de estos detalles que no podemos pasar a la ligera. Esperemos que este artículo sea del beneficio de ustedes.


Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
danza
¡Exprésate bailando!

Una buena manera de relajarte es a traves del baile, de igual manera al bailar te expresas con la ayuda...

Cerrar