El dolor de garganta es uno de los síntomas mas molestos que una persona puede tener, puede ser causado por una bacteria o por un virus. En la mayoría de los casos, no se requiere una intervención médica y puede llegar a resolverse de 2 a 3 días de reposo, pero siempre tomando los recaudos necesarios para un mejor cuidado.  Ya que de no ser cuidadosos con la garganta se puede correr el riesgo de contraer una recaída ya sea con anginas o irritación de las cuerdas vocales, por eso a estar bien  atentos con los próximos consejos sobre como cuidar la garganta y aliviar el dolor.

Primero y principal, si el dolor es muy grande, usted tiene la garganta inflamada, para reducir dicha inflamación y calmar el dolor, tomar analgésicos que permitan que el dolor se vaya, desde aspirinas o ibuprofeno para una persona adulta, hasta un paracetamol o ibuprofeno para niños, según  lo recomendado por su médico. Trate de no comer cosas muy frías, ni muy calientes, ya que la garganta se encuentra sensible antes cualquier temperatura. También evitar comer sólidos, por lo menos hasta que el dolor baje. El agua deberá ser una base para todo lo que ingiera, desde sopas, jugos o gelatinas.

Las pastillas para la garganta son una buena opción para las personas adultas, en especial aquellas que contienen mentol, benzocaina o fenol, cuyas características ayudan a adormecer la garganta. Las pastillas de zinc también pueden ser muy útiles. Los niños por el otro lado, deberán chupar pastillas para la tos, recomendadas por su médico para niños, o caramelos duros, si son de miel mucho mejor, ya que la miel ayuda en la suavización de la garganta.

El hacer gárgaras con un enjuague bucal con base de menta es ideal para disminuir el dolor ya que la menta tiene un efecto frio que logra calmar el dolor. Por otro lado, los buches con agua salada, también son de la partida para aliviar el dolor, este método antiguo, usado por nuestras abuelas todavía sigue siendo efectivo contra el molesto dolor de garganta.

Por último, el cepillar la lengua también hace que la garganta se alivie ya que una disminución de la acumulación de la lengua es eficaz contra el dolor de garganta.

 

Foto: www.blogdefarmacia.com



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora