Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Sequedad de las Fosas Nasales

Sequedad de las Fosas Nasales

Un ambiente con baja humedad o el consumo de algunos medicamentos, puede llegar a secar las fosas nasales. La condición de una nariz seca puede ser muy incómoda o dolorosa al tacto. La nariz seca puede ser fácil de tratar, pero si se encuentra rota o sangrando, y si se suma que tus ojos y labios se sequen, será mejor que consultes a un médico.

Un jugo o agua o te de hierbas o un plato de sopa puede ayudar a rehidratar la sequedad de tu nariz y también otras membranas sensibles del cuerpo.

Los aerosoles nasales son útiles para tratamientos de los senos nasales congestionados, y también para la sequedad de las fosas nasales. Para la aplicación del aerosol, debes cerrar una de las fosas nasales, luego rocía el cuerpo de la otra fosa nasal y huele el olor del aerosol, y repite lo mismo con la otra fosa nasal. Este aerosol es de bajo costo, y cualquier farmacéutico o medico puede darte una receta para el aerosol nasal.

Los ambientes áridos pueden resecar las fosas nasales, como lo es la naturaleza seca de muchos hogares durante las diferentes estaciones, o ambientes como los que se encuentran en el desierto. Para remediar las consecuencias de sequedad por parte de un ambiente seco de hogar, se puede remediar mediante el uso de humidificadores en el hogar durante el día y un vaporizador en tu casa durante la noche. También puedes pedir el consejo a tu médico, sobre el mejor funcionamiento del humidificador y el vaporizador.

Los medicamentos, como los antihistamínicos tienen la tendencia de secar los senos paranasales. Si esto te ocurre durante el uso de este tipo de medicamentos, puede consultar a tu medico sobre otra opción de medicamento.

Los medicamentos con atropina, como en el caso de las gotas para ojos y algunos para el dolor y para el corazón, pueden ser los causantes de la sequedad nasal. Si este es tu caso, discute sobre el tema de tu sequedad con tu médico, para encontrar una solución.

Si ya has tomado todas las precauciones anteriormente mencionadas, y tu nariz sigue con sequedad nasal, consulta a tu medico sobre el tema. Puede ser posible que el problema venga de  la queratoconjuntivitis seca o el síndrome de Sjögren el cual está relacionado con la artritis reumatoide y los impactos membranas mucosas y las glándulas salivales.

Sequedad de las Fosas Nasales

Foto: prevencion-de-salud.com

Sequedad de las Fosas Nasales


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Cataratas en los Ojos
Cataratas en los Ojos

Para entender de forma simple, cuando se trata de cataratas son puntos nublados que se forman en el cristalino del...

Cerrar