El primer estadio del tratamiento incluye la desintoxicación o supresión de la droga. En los casos de dependencia física normalmente implica una gradual reducción de las tomas durante un período de diez días. Algunas veces, se administran sustitutivos menos perjudiciales pero de similares efectos, como la metadona en vez de la heroína. El tratamiento de la dependencia de las drogas a veces no es completamente positivo, y su éxito varía de una droga a otra. En la adicción, el tratamiento, aparte de la supresión de la droga, también puede conllevar un programa de rehabilitación mental y social cuyos resultados dependen en gran manera de la firme voluntad y el total rechazo de las drogas por parte del individuo.

Estos programas de rehabilitación se llevan a cabo en centros de antidroga que ayudan a los toxicómanos a salir de su estado. Actualmente goza de gran popularidad, por su eficacia, la terapia de grupo en la que el drogadicto se adhiere a una comunidad de personas en vías de desintoxicación o ya desintoxicadas que le ayudan a incorporarse nuevamente a la sociedad, siempre bajo la vigilancia médica de un psiquiatra. Existen acuerdos internacionales sobre el tráfico de narcóticos, con controles para la reducción del cultivo de adormidera, planta de la que salen el opio, la heroína, la morfina y otros muchos derivados.

Las acciones profundas, empero, van dirigidas a la formación de los jóvenes y al cambio social. Por una parte, la educación de los adolescentes con criterios directos y honestos, ni propagandísticos ni histriónicos, acerca de la droga y sus nefastas consecuencias, cuyo consumo y adicción forma parte de la libertad de la que se debe hacer uso responsablemente. Por otra, la desaparición de la sociedad intolerante y el cambio de unas estructuras injustas que obligan a los marginados a refugiarse en los estupefacientes, la delincuencia o el suicidio; el establecimiento de otra sociedad en la que todo el mundo tenga su sitio y, especialmente, la juventud que hoy fuma marihuana o toma LSD, para poder ver un mundo más libre y correcto, menos mezquino y egoísta, que es el que actualmente contemplan sus ojos.

Existe una gran confusión en torno a los conceptos de adicción, dependencia y tolerancia a la drogas, ya que se emplean sin orden y sin limitación clara de su estricto significado. Los rasgos típicos de la adicción son los siguientes: Dependencia de la droga. Cambio de conducta del que la consume, con respecto a su propia persona y a su entorno; es decir, cambio de personalidad. Aumento de la tolerancia de la droga, lo que significa que, para conseguir el mismo efecto, se necesitan dosis cada vez más altas. Síntoma de privación al dejar de tomar la droga.

Fuente: Enciclopedia Médica; Ediciones Nauta, 1981. Volumen 4. Págs. 986 y 988.


 



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora