Menu de Navegación de Páginas

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

El verdadero problema de los cigarrillos electronicos

  


 
El verdadero problema de los cigarrillos electronicos

cigarrillos electronicos

[adrotate group=”1″]

Los cigarrillos electrónicos son una alternativa propuesta para la población que quiere combatir con relativo éxito el hábito de fumar o necesariamente dejar de fumar; y decimos relativo porque la solución no parece del todo definitiva, puesto que parece haber una mayor propensión al vicio después de utilizarlos. Esto debido a que el aparato al que deben ir conectados los cigarrillos en cuestión, debe controlar la emisión de nicotina en cada inhalación de la persona, pero al parecer esto no tiene ninguna incidencia sobre los demás agentes que causan del tabaco la dependencia (aunque en este caso se estaría hablando de la esencia de tabaco). Por el contrario, parece haber un aumento de los riesgos por sus efectos tóxicos y cancerígenos.

Llamados también e-Cigs, los cigarrillos electrónicos tienen, entre otros componentes activos glicerol, glicol de propileno, valerato de butilo, etc., todos ellos pequeños venenos que van salpicando el sistema circulatorio de otros componentes dañinos para las estructuras internas de sus elementos. Y el sistema respiratorio por supuesto también se ve perjudicado. En primera instancia, la emisión de las sustancias combinadas puede tener un poder de concentración mucho más serio que el del alquitrán, y eso es mucho decir en un compuesto similar al cigarrillo corriente pero que no lo tiene.

cigarrillos electronicosLa moda de los cigarrillos electrónicos obedece según muchos expertos en el tema salud y a la vez tendencias en la entronización de la sociedad digital sobre los aspectos más sencillos de la cotidianidad. Por lo pronto, en donde la utilización de otros componentes electrónicos se hace más evidente, el cigarrillo de este tipo ocuparía otra de las plazas destinadas a la lista de nuevos hábitos destructivos. Por supuesto que ya se han establecido reglas en cuanto al uso de los cigarrillos electrónicos en varios países, en donde por ejemplo se permite su uso más no su publicidad externa ni interna.

Pero, ¿por qué los creadores del cigarrillo electrónico hacen gala de que el aparato únicamente vaporiza el contenido de los llamados cartuchos, si es que todos los componentes de los que goza el cigarrillo electrónico van a parar directamente al sistema respiratorio? Porque piensan que así se hace menos daño al cuerpo cuando en realidad los niveles de asimilación de cada una de las sustancias del e-Cig tienen un poder de concentración por igual enorme, y no hay una manera efectiva de evaluar el verdadero daño real de estos agentes. Claro que habrá que esperar si hay legislaciones más duras o permisivas al respecto, pero el problema está latente.


40 Comentarios

  1. Buenas. Estoy buscando información sobre el cigarrillo electrónico y encontré este artículo. Quisiera saber quién es su autor y/o cuál es la fuente de la información proporcionada en el mismo. Soy una nueva usuaria del dispositivo, y no encuentro mucha información al respecto. Gracias.

  2. yo soy adicto a ellos

  3. ¿Eres adicto a los cigarrillos electrónicos? ¿es peor el remedio que la enfermedad?. Yo también soy una nueva usuaria del dispositivo y de momento me vale, es decir, hasta ahora es el mejor sustituto que he encontrado. Si alguien tiene más información? Gracias.

  4. Este artículo no tiene ningún asidero. Ni firma, ni mención de fuente. ¿Quién será que paga por difamar al cigarrillo electrónico? Los componentes de los que “goza” mi cigarrillo electrónico son glicerina y agua destilada, yo misma preparo el líquido que vaporizo, comprando los ingredientes en la farmacia. No le pongo nicotina. Lo uso desde hace un mes y pasé de fumar 45 cigarrillos diarios a cero. ¿Qué moda? ¿De qué “muchos expertos” hablan?

  5. yo uso el cigarro electronico desde hace dos meses y la vida me cambio en un 100 %, llegue a fumar 3 cajetillas diarias de cigarros tradicionales y ahora no los apetesco para nada, asi de simple.

  6. Yo lo uso hace 2 meses, me bajó la presion arterial, por lo cual no me siento acalorado ni con la cara roja, estoy sintiendo olores que hace tiempo no percibia y hasta tengo mejor rendimiento en el deporte, y casi lo olvido, ya no huelo a cenicerooooo!!!!!.

    Ni pienso dejarlo

  7. Analía,

    tengo muchas ganas de comprarme un kit de cigarrillos electronicos y me gustaria saber(y creo que varios mas quieren saber)
    que kit compraste, y como haces tu propio liquido para vaporizarlo sanamente.

    Aca en Chile el precio del cigarrillo normal, esta subiendo demasiado.

    ojala puedas responder, te lo agradecería demasiado

    salu2

  8. yo acabo de comprar un cigarrillo electronico en chile….. la sensación es la misma que un cigarro…. si calculamos el costo del cigarro, sale mas o menos al mismo de un cigarro normal (los cartuchos de recambio)…. el dinero de la inversión del cigarrillo en si, mientras fumes, nunca se recuperará….pero esa inversión se puede recuperar en salud o priductividad, ya que ya no es necesario dejar de trabajar para fumarse un cigarro.

  9. holaaa yo me compre uno y un poko mas y me muero eso es malisimo..prefiero la llerba de my kasa q es mas natural..un saludo a todos los lectores…y a lobikaaa!!!jeje de coss!!!muuaka!!

  10. Yo lo tengo hace dos meses y me cambió la vida, pase de fumar 20 cigarrillos diarios a no fumar ninguno. Yo compro los liquidos porque una vez me hice y no me gustaron. Lo recomiendo 100% porque me siento mas agil, ya no tengo mal aliento y mis dientes de a poco se están blanqueando.

    Saludos.

  11. Hola. Yo estoy interesada en comprar uno de estos cigarrillos, me comentaron que CIGAR-CLEAN esta funcionando muy bien. Me podrias ayudar en este tema? GRACIAS

  12. Bueno en mi opinion el cigarrillo electronico si trae sustancias quimicas se que no trae la nicotina pero aun asi tiene sus riesgos ya que puede producir problemas cardiacos y cerbrales peores que el mismo cigarrillo comun yo pregunte a mi neurologa y me comento sobre ese tipo e cigarrillo que aun asi personas sanas eso produce problemas cerebrales ue el cigarrillo comun….

  13. FYI
    Estudio de la FDA y resultados sobre los quimicos que contiene el liquido de los cigarros electronicos,

    http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm173327.htm

  14. Para el que quiera informacion sobre estos productos.
    Que busque vapeando.com
    Toda la informacion y revisiones sobre todos los modelos del mercado. Escritas y criticadas por los usuarios de estos aparatos.

  15. citaron el informe de la FDA, ahora les pregunto cuantas fueron las muestras blanco que se analizaron?

    1 de cada tipo, la unica que arrojo dietilenglicol fue la de un tipo de cartucho llamado 555 high, la “objetividad” de la FDA queda demostrada en el producto usado para contrastar, el Nicotrol, eaborado por el laboratorio Pfizer laboratorio estadounidense.
    por que digo esto por que ese “medicamento milagroso” llamado Nicotrol es un inhalador de nicotina, de precio muy elevado y que presenta elevadisimas trazas de nitrosamina (otro componente hallado en proporciones “dantescas” en los cartuchos de e-cig que aun asi son infinitamente menores a las del cigarrillo comun y las que presenta el mismo nicotrol) quimico que deriva del tabaco y produce daños enormes a la salud, pero que a la vez son inocuos en la cantidad que vienen los cartuchos.

    nadie dice que puedas ocuparlo indiscriminadamente, pero asi como no te comeras un kilo de mayonesa al dia, tampoco vas a vapear 10 ml de liquido (cosa imposible por lo demas) al día.

    yo tengo 22 años sobrepeso y fumo desde los 13, hace un mes deje el cigarrillo y no he vuelto a fumar mas, mejoro mi calidad de vida y mi capacidad aerobica, ademas de poder sentir y disfrutar mas de cosas que antes mi olfato no notaba.

    saludos y un poco mas de rigurosidad, mas que mal estan haciendo una paginita de “cuidado y salud”.

  16. Yo llevo 9 meses fumando electrónico. Pasé de 1 cajetilla a cero en dos días. Feliz. Intenté todo para dejar el tradicional y nada me funcionó hasta que me cambie al electrónico.
    En Chile (luego de haber probado varios modelos) me parece que lejos el mejor es el freesmoke. Buen tamaño, excelente producción de vapor.
    Hay otros que son malísimos, en especial los e-healh.
    Creo que en el pucho electrónico, lo barato no solo cuesta caro. Sino que simplemente no sirven para nada.
    Definitivamente me siento mejor fumando electrónico (y ademas ahorro).
    les dejo la pagina del pucho que yo uso: freesmoke.cl

  17. Funciona y no es tan caro, mira este

    vapspain.com/shop/catalog/details?sessid=VTCorJveczCyjgoA67UgqCA5MgJW418VctsUYyZ5rKbTh0fBBIekIYP6YFM59VMK&shop_param=aid%3DePock510N%26

  18. Hola no he comprado el kit pero lo quiero comprar, porque a mi forma de ver, el cigarrofunciona como un nebulizador, entonces pienso yo, porque no ponerle en lugar de estas sustancias que nos venden, porque no mejor ponerle lo que les ponen a las personas que usan un nebulizador normal.
    creo es Salbutamol con cloruro de sodio(suero). Eso nos haria sentir mejor ya que para eso lo utilizan estas personas.
    Pero hay que recordar verlo con un medico

  19. Cual es la mezcla exactamente de glicerina y agua destilada para hacer el suero casero. Gracias .y en la farmacia qur tipo de glicerina tengo que pedir de nuevo gracias

  20. Despues de leer el articulo, todavia estoy por descubrir que aporta. El resumen sería “El ecigar es malo” ¿por que?… no lo se, pero como no es bueno debe ser malo. Lo que sería interesante es que sus conclusiones las documentase de alguna forma, y sino pues como si lo dice el Sr. Macario.

  21. Hola,

    Yo llevo tres meses sin fumar y la verdad que ha sido gracias al cigarrillo electrónico que me ha ayudado mucho, sobre todo con la ansiedad. Yo los descubrí leyendo un artículo en este sitio:

    http://compravia.blogspot.com/2011/01/ley-anti-tabaco.html

    Y después he seguido informándome, y la verdad que el artículo de esta página está muy bien.

    A todos que fumen yo les recomiendo el uso del cigarrillo electrónico que seguro que les ayudará un montón.

    Un saludo.

  22. A mi me molesta un poco la garganta. Lo vengo usando 2 meses y de los a veces 20 cigarrillos al día que consumía ahora no consumo siquiera un cartucho al día que equivale e 10 cigarrillos. Me preocupa si el análisis que hacen ciertas entidades, pero el cigarrillo normal, no hace daño acaso? Si dejar un daño de 100 por un daño de 50 es bueno, hay que hacerlo. Yo consumo los cartuchos de nicotina baja y luego pasare a la nicotina 0, no me siento mal por ese motivo, lo que pasa es que la maña de tirar el humo es lo que no se reemplaza con un parche o chicle de nicotina.

  23. Hola..Quisiera saber donde comprar el buen cigarro electrónico..Me agrado muho..ya que los 10 dias que los use..me sirvio de mucho para dejar el cigarro tradicional.El proble fue el siguiente..Me vendieron cigarros de muy MALA CALIDAD, lo compré en MERCADO LIBRE..
    No dan boletas y lo entregan a escondidas en un metro. Les llame..le escribí..un correo y nada NO se hacen responsable..Ellos solo venden y nada más..Mercado Libre=Oferta 2 Cigarrillos Electronico ,fuma Cuando Y Donde Quiera
    Precio: $ 14.900 c/u (Artículo nuevo).
    CUIDESE DE NO COMPRAR AHÍ..!!!!!

  24. Muy interesante, yo hace tiempo que he estado pensando en comprarlo pero el preciono me convencia.

    Lo nuevo es que siempre he pensado que lo mas complicado para mi es dejar lo del humo y no lo de inhalar nicotina, mas aun, a mi me molesta cuando fumo mucho.

    Entonces, pienso que lo quen menciono alguien por alla arriba es muy interesnate, me refiero a quien menciono lo de hacer uno mismo la mezcla, se le ha preguntado varias veces sobre los detalles de como hacerla pero no hay repsuetas, si alguien sabe de un link, chileno en lo posible, de como hacer la mezcla que lo ponga aqui.

  25. Despues de 25 años fumando y los ultimos 5 casi 30 cigarros al día. Estaba hecho %%$%&/, problemas con presión arterial, cansancio físico, ni que decir de la dentadura y siempre pasado a cenicero. y varios intentos de quererlo dejar,con chicle, champix, cigarros sin nicotina, nunca lo logré. En fin compré un kit en e-smoke con la intensión ya no de dejar el cigarro sino bajar el consumo del cigarro normal pues mensualmente gastaba $70.000. Bueno compré el aparato y el efecto fue inmediato, reduje de 30 a 5 el primer dia, a 2 el segundo y bueno ya llevo casi una semana sin fumar y es delicioso sentirse libre. Pero bueno y aquí lo duro: La industria tabacalera y aún el gobierno de Chile pretenden prohibir la venta del e-cigar o bien publican estudios que indican que este producto es malo para la salud, pero acaso el cigarro comun ¿no lo es?. El tema es mas financiero que de salud propiamente tal. El lobby de las tabacaleras, sabemos, no es menor considerando que por una parte la industria mueve miles de millones de dolares y los mas benefiados son los gobiernos pues al menos en Chile el 80% del valor de la caja de cigarrillos es impuesto que va al fisco, es decir, estamos frente a un producto que efectivamente ayuda al fumador a dejar de serlo con la consiguiente pérdida de ingreso para el Estado, de ahí la idea de denostar al e-cigar y quizá limitar su venta.

  26. Hola ANALÍA, ME INTERESA SABER CUANTO DE GLICERINA Y DE AGUS DESTILADA LLEVA PARA PROBAR PARA MI CIGARRILLO. GRACIAS .

  27. hola muchos le han gustado la idea de un cigarrillo electronico pero el liquido que se le coloca que es el saborizador es glicol de propileno senores estos es un veneno senores mucho mas peligroso que la misma nocotina y mas adictiva yo le suministro esta informacion por que soy ingeniero en quimica y me gustaria que antes de que compren este articulo revisaran la hoja de seguridad del glicol de propileno y revisen como afectan a la salud y mas si el glicol es calentado afecta mucho mas la salud como en el cigarrillo electronico amigos les invito a revisar la hoja de seguridad de glicol de propileno gracias espero ayudarlos gracias

  28. Voy a ser breve:
    Fumaba 4 paquetes de cigarrillos desde hacia unos 10 años, me dijo el doc que mis pulmones ya estaban teniendo daños serios. Tenia extrasistoles, hipertencion arterial y falta de aire. Empece a fumar cigarrillo electronico, originalmente un DCE901, despues pase al eGO, y de ahi compre de todo. Hace 2 años casi que uso cigarrillos electronicos. Las extrasistoles desaparecieron, ya no me agito, los pulmones estan practicamente sanos, no tengo mas bronquitis constantemente y mi nariz esta destapada. Me siento bien, puedo correr, siento mucho mas sabor en las comidas.

    Por favor, no me vengan a decir que es peligroso porque tal vez quizas tal cosa podria ser… El jugo tang tiene componentes cancerigenos a mas de 32 grados, el cuerpo de cualquier persona esta a 36 y no lo prohiben. Ni hablar del cigarrillo comun. Aca hay una cuestion de las tabacaleras, si realmente fuese peligroso, ya habria estudios que lo comprueben, como no pueden comprobarlo, dicen: no tenemos suficiente informacion. OBVIO PORQUE NO HAY.

    Mi doc, a partir de mi caso, lo esta recomendando ya que mi mejora fue rapidisima. En argentina esta prohibido. Ya sabemos porque.

    Espero que les sea de utilidad.

  29. El glicerol no sólo no es tóxico, sino que el mismo organismo lo produce durante el metabolismo de las grasas.
    El propilenglicol, al igual que el valerato de butilo se utilizan como aditivos alimenticios, los tres compuestos que menciona el artículo los metaboliza y elimina el organismo, y sólo causarían daños, al igual que cualquier otra sustancia, si se consumieran en cantidades estratosféricas, el producto que desconozco es el etc.
    Lo único que tiene tóxico el cigarrillo electrónico es la nicotina, pero no se ha demostrado que ocasione cáncer, lo que ocasiona el cáncer son los productos de la combustión del cigarrillo normal, al igual que la combustión de leña y carbón, por lo que la carne asada al carbón o leña, que estuvo en contacto con el humo, es altamente cancerígena.

  30. He considerado empezar a utilizar los e-cigarros (cigarro electrónico) pero por falta de conocimiento del tema no se que marca puedo utilizar que sea confiable (se, que de entrada, sera mucho mejor cualquier opcion que seguir fumando tabaco)pero me gustaria saber si alguien puede recomendarme alguna marca para comprar en Mexico…Gracias

  31. Segun este articulo hay que seguir fumando los cigarros corrientes . Cuanto les pagaron las tabacaleras ?

  32. yo compre el comun y mas economico de los cigarrillos electronicos. de marca Health e-Cigarette, el cual venia con 50 recargas de sabor 555 (dulce), yo fume durante 20 años el cigarro convencional. hasta la semana pasada fumaba desde 10 15 20 hasta 30 por dia dependiendo de las situaciones,no podia pasar mas de las 10 de la mañana sin fumar el primer pucho. llevo solo 75 horas con estos E-cigar y no he fumado mas de los convencionales porque me acostumbre al sabor de los electronicos y el fumar tabaco lo encuentro desagradable, espero poder dejar en forma absoluta el vicio, ya que despues de muchos intentos no habia podido y creo que esta es la primera vez que estoy tan cerca de lograrlo.ahora solo debo ir bajando la cantidad de nicotina hasta llegar a cero. creo que la Srta. Analía podria compartir su formula de una forma mas clara ya que los beneficios obtenidos serian mas de los que hasta ahora.recomiendo ciegamente este producto u otro similar, ya que el haber dejado de fumar tabaco me da la oportunidad de decirles a mis hijos que no lo consuman.por ultimo, espero que este comentario les ayude a todos ustedes que aun no se deciden a cambiar el convencional por el electronico y una vez que lo prueben sabran en forma cierta el beneficio que les cause. saludos

  33. Hola a todos, quiero decirles que yo fumaba desde los 14 años, (que mal) y llegue a fumarme 2 cajetillas de marlboro al dia y si andaba de fiesta me podria fumar hasta 3 cajetillas en un solo dia, tengo 40 y ya no podia ni jugar un partido de futbol con mi hijo en el patio de la casa, un dia mirando por un centro comercial, me acerque al stand de SMOKE SMART, una marca de e-cigarrets que se comercializa aqui en mexico, me salio sumamente caro, $1,800.00 pesos y el pomo de e-liquid en 600 pesos, la inversion inicial fue de $2,400.00 pesos, si tomamos en cuenta que me fumaba 2 cajetillas al dia y cada una me costaba $40.00 pesos serian $80.00 al dia y $2,400.00 por 30 dias de consumo de tabaco. mi inversion se vera recuperada de diferentes formas, la primera, ya encontre un proveedor de e-liquid que me vende el liquido en $50.00 pesos, de 10ml, si tomamos en cuenta que esto dura al rededor de una semana, al mes invertire 200 pesos de suministro, sera menos del 10% del gasto mensual en cigarrillos, llevo un mes y medio sin fumar un solo cigarro, ahora me levanto a correr, y puedo terminar una vuelta al circuito de 2 kilometros que antes no terminaba de otra forma que no fuera caminando despacio, este mes le baje a la nicotina de 24mg a 18mg en el liquido, para el mes que viene espero bajarle a 10mg de nicotina, y antes de medio año, espero estar vapeando sin nicotina, yo les quiero preguntar, ¿de verdad creen que este producto hace mas daño al cuerpo? yo creo que no, el propilenglico, la glicerina vegetal y el agua destilada, son productos que se utillizan desde la elaboracion de alimentos y conservas, hasta la industria cosmetiquera, asi que sus cantidades en la forma que se usan no son tan dañinas como lo quieren hacer ver los gobiernos y las tabacaleras que les urge que esto se detenga antes de que comiencen a perder dinero, antes de comprar una marca, ó siquiera comenzar a vapear, busquen la informacion necesaria y despues lo intentan, a mi me a funcionado bastante bien y espero que con las ganas que tengo de dejar de fumar, y de la forma en que me estoy apoyando con mi e-cigarret, pueda llegar a mi meta de ser una persona libre al fin de ese maldito vicio que solo me a perjudicado en lo economico y en lo fisico, y tambien en donde mi gobierno permitio que las tabacaleras me enviciaran durante decadas y ahora resulta que soy una persona no grata por ser fumador, pero a la hora de cobrar los impuestos por los cigarros que me fumo, ya no soy tan “mal” ser humano como lo quieren hacer creer, pero ahora ni ese impuesto estoy “Dispuesto” a dejarle a los cerdos gobernantes. Saludos desde México

  34. Hola! acabo de comprar mi cigarro electronico en México, realmente creo que es una muy buena opción, y me gustaría saber donde puedo conseguir los e-liquid que menciona Roberto más economicos, agradecería la información

  35. hola soy de durango mex. tengo 47 años y he fumado durante 32 años y he intentado dejarlo por muchos metodos y lo unico que me a funcionado es el cigarro electronico mi consumo era 20 cigarros la dia y cuando estaba en fiestas o reuniones unos 30, tengo usando el cigrro e. una semana y de los 20 a cero cigarros, uso sin nicotina por el monento estoy feliz en unos meses a ver que pasa gracias bye

  36. Detractores digan lo que quieran pero el cigarro electronico funciona para bajar tu consumo de tabaco o dejar de fumar , es simple lo pruebas y entenderas de lo que hablan todos .Te sientes infinitamente mejor .No hay nadie que lo pruebe lo tenga y lo niegue .

  37. Mi esposo compró un cigarrillo electrónico marca Green Smoke el pasado 09 de julio/12 y le ha ido bastante bien, hasta ahora no ha fumado ni un solo cigarrollo de los normales. Sin embargo, desde hace un par de días, empezó a llenarse de gases tremendamente, lo cual le ocasiona unos dolores de estómago muy fuertes. Por favor, si a alguien le ha ocurrido algo similar, compártanlo y cuéntenme si conocen de alguna posible solución… Gracias!

  38. Hola a todos creo que mas de uno comparte y ha pasado por lo mismo y que despues de infinidad de intentos por dejar el Fk cigarrete no lo hemos logrado al fin encontre la solucion pues acabo de comprar el smoke smart aqui en Mexico DF y he quedado sorprendido ya que de 14 cigarros pase a 0 desde la 1ra vapeada aunque si quiero dejar claro que lo adquiri con la mentalidad de dejar de fumar mas NO de sustituir el vicio del cigarro llevo pocos dias ahora cuando tengo ansiedad por fumar saco el e-cig del bolsillo vapeo un par o pares de veces y lo guardo mi meta es dejarlo de utilizar en unos meses mas y con esto abre logrado dejar de fumar al 100% y de verdad me ha funcionado y superado las espectativas que yo pensaba; lo recomiendo ? PORSUPUESTO Y AMPLIAMENTE vale mucho la pena esta inversion por salud, dinero, y apariencia. LA FORMULA ES E-CIGARRETE + UN HUEVO DIARIO = TU VIDA LIBRE DE TABACO ( no pongo 2 huevos xq si fuere asi no necesitariamos el E-CIG) ya por ultimo COMPRENLO

  39. Hola! Quien me puede ayudar.
    Yo soy portador sano del VIH pero tube antes del diagnóstico una adicción terrible al cigarro que para evitar alguna pulmonía pues lo deje bruscamente pero estoy con la ánciedad enorme, al igual tengo diseñó de sonrisa y por tal motivo la nicotina podría manchar mi trabajo estético dental. Entonces, cual es mi cuestión: afectaría mi salud y/o mi sistema inmunológico al usar el cigarro eléctrico y/o me manchara la cerámica de los dientes este producto?? Gracias

  40. Este producto es una verdadesra maravilla, lo uso desde el uno de dic, hoy 12 de Dic, y no me he puesto un cigarro tradicional en la boca… estoy en extremo feliz por el resultado….

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Baba de caracol en la salud estetica

La baba de caracol se ha visto como un poderoso agente medicinal natural, el cual es capaz de realizar un...

Cerrar