Las adicciones en niños pueden alcanzar todo tipo de situaciones concretas, dependiendo de la conducta patológica a la cual uno se refiera cuando se trata de escudriñar estos problemas. Hay algunos casos que son generados por el descuido de los padres o responsables directos. En cambio hay otros que son influenciados directamente por el mundo, el cual provee a los niños de muchas opciones de entretenimiento que supuestamente deben serles dadas. Adicionalmente, existe la creencia errónea por parte de muchos de que a los niños hay que permitirles todo, lo que puede degenerar en procesos adictivos que se desarrollarán progresivamente.

Una de las mayores adicciones en niños en estos tiempos contemporáneos es a la Internet. Según un informe publicado en el diario Sur de España escrito por Aroa Pérez en 2007: “Dos de cada tres menores que se conectan a Internet lo hacen en busca de ‘ocio digital’. Los chats, los juegos y la descarga de música se convierten así en reclamos para los más pequeños, que relegan la búsqueda de información a un tercer lugar en sus prioridades”. Existen casos de niños que han sustituido totalmente el intercambio directo y personal por estar en la red virtual. Algo preocupante.

Otra adicción infantil que es de vieja data pero que no se ha desarraigado es a la televisión, uno de los inventos más revolucionarios del siglo pasado pero que mal utilizado perjudica. Un informe de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) del 2009 señala que la pérdida de la capacidad creativa es un trastorno que suele afectar a los niños que son adictos a la televisión. Una de las que elaboró este diagnóstico, Sara Zusman, dijo en este reporte que “hablarles regularmente a los bebés durante el primer año de vida tiene un profundo efecto positivo en el desarrollo de su cerebro y de su aptitud para aprender». Este contacto personal queda entonces sustituido por la televisión, que pasa a ser la instructora muchas veces trastornadora de los niños.

La adicción de los niños a la llamada comida chatarra ha preocupado durante mucho tiempo a organizaciones médicas. Algunas acciones al respecto se han hecho para moderar este problema, como que las tiendas de Mc Donald´s no incluyan dentro de sus cajitas felices juguetes para hacerlas supuestamente menos atractivas. Lo que sucede el otro lado de la moneda es que muchos padres o responsables continúan llevando a los niños a estos lugares, por lo que el prometedor efecto anti-cajita no resulta para nada satisfactorio.

Por último, una adicción infantil que ha cobrado mucho auge es a los videojuegos. Dependiendo de los títulos que jueguen los pequeños, pueden causar reacciones negativas como una gran hiperactividad, pereza, estados de ira y apatía social ocasionalmente.

 



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora