La obesidad mórbida o cualquier tipo de obesidad es uno de los males que, desafortunadamente, ya es considerado por algunos(as) expertos(as) médicos(as) como una enfermedad con alto negativismo de valor social. La vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios y problemas hormonales que no son detectados a tiempo influyen en este aumento general del sobrepeso dentro de la población. Afortunadamente, no hay voces ni manos ni cabezas que se queden calladas o inactivas al respecto. Muchas instituciones como personas independientes han logrado hacer eco de este problema. La ayuda ha sido complementaria, entonces, tanto de parte de estatutos gubernamentales y población.

En Colombia, es loable la actividad ejercida por una fundación llamada ‘Gorditos de Corazón’. Con sede en Medellín, esta organización sin ánimo de lucro fue creada y es dirigida por un hombre que sufrió los estragos del sobrepeso y ahora se encuentra con un kilaje normal. La institución presta ayuda tanto médica como psicológica para personas de cualquier edad con problemas de sobrepeso. Actualmente, adelantan una campaña de solidaridad que pretende recoger fondos para combatir la obesidad infantil, problema que en el mencionado país ha aumentado significativamente en los últimos años. Esta fundación cuenta con importante reconocimiento de instituciones médicas.

Las campañas de salud contra el sobrepeso de parte de las farmacéutica Roche son conocidas. Constantemente tienen anuncios en diversos medios de comunicación cuyo lema principal es claro: “Menos kilos, más vida”. Tienen incluso líneas gratuitas de atención telefónica a usuarios(as) que quieran comprometerse con esta causa, ya sea porque sufren directamente del problema, porque conocen a alguien cercano con él o simplemente por una intención filantrópica. Dentro de estos avisos, se alienta a quien los ve a desarrollar una vida saludable basada en la adopción de un compromiso con el mejoramiento de la calidad del existir. Es algo llamativo.

Aunque no se trata de campañas directas contra la obesidad, muchos productos alimenticios dejan constancia de que su contenido está libre de grasas trans o colesterol malo. Incluso refrendan la idoneidad de sus propuestas diciendo que son aceptadas por reconocidas federaciones médicas. Tales avisos son un arma de doble filo. Por un lado, se encuentra el deber de brindar a los usuarios un alimento lo mejor certificado para la salud. Por el otro, muchas de estas ofertas debieran estar prohibidas dentro de una lista negra de opciones para no consumir. La lucha entre vender y proteger es a veces dura.

Vivimos en un mundo globalizado gracias a los avances técnicos. Podemos informarnos de todo lo que deseemos casi al instante. En nuestras manos ahora más que nunca está como elegir nuestra manera de vivir. Las campañas de salud contra el sobrepeso hacen parte de este boom mediático necesario y vital.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora