Si bien las actividades cotidianas pueden dejarte agotado y estresada las jornadas laborales pueden causar enfermedades tan graves que incluso muchos llegan a tener ataques al corazón. Y es que el estrés laboral no es cosa de hoy, sin embargo muchos no saben cómo tratarlo, para que aprendas a controlarlo te invitamos a leer esta nota.

Antes que nada debes saber que el estrés laboral no mata, pero desencadena factores de riesgos físicos y psicológicos que podrían con el pasar del tiempo causar la muerte. Y es que algunos investigadores del departamento de Epidemiología, y Salud Pública de la University College confirmaron que un 23% de los ataques al corazón son más frecuentes en personas que padecen mucho estrés en el trabajo. Por eso el estrés laboral no debería ser tomado como algo que se cura con una pastilla, un calmante o un masaje.

Antes de revelarte los consejos para controlar el estrés laboral te contamos cuáles son las causas y síntomas para que en un futuro cercano puedas gozar de bienestar y felicidad. El estrés laboral es un elemento clave de lo que en medicina ocupacional se conoce como riesgo psicosocial.

Los síntomas a nivel psicológico se encuentran la insatisfacción laboral, que se traduce en ausencias, retrasos e incumplimientos en sus funciones. A nivel físico los síntomas más contundentes que desencadena el estrés laboral son los del sistema digestivo: gastritis y colon irritable. O las enfermedades de tipo cutáneo como la dermatitis e incluso la caída del cabello. También se puede presentar como tensión muscular, espasmos, jaquecas, dolores en la nuca, manos sudorosas, falta de energía, mala respiración, sueño variable.

Gracias al ritmo de vida que se lleva, las largas e intensas jornadas causa que cada vez más muchas personas sufran del mal del siglo: el estrés laboral. Pero para que no llegues a esa situación aquí te damos varios consejos para que sepas como controlarlo.

  • ¡Relajarte!: Recuerda que los descansos son necesarios. Debes acostumbrarte a dar un paseo de veinte minutos o hacer tu pausa activa para airearte, desconectarte del trabajo y pensar en cualquier otra cosa.
  • No controles tu correo: ¿Cuántas veces compruebas tu bandeja de entrada? Si eres de los que lo hace cada cinco minutos, déjalo ya. Cada vez que revisas tu correo vas sumando tareas y empiezas a desviarte de tu proyecto, por lo que revisarlo dos o tres veces al día, te ayudará a ser mucho más productivo.
  • Estilo de vida saludable: Hacer ejercicio y comer sano ayudará a mejorar tu humor, dejar de pensar en los problemas, disponer de una mejor salud mental, sentirte bien durante el día y dormir mucho mejor.
  • Otras perspectivas: Debes aplicar esa vieja frase popular «mira la cara positiva de las cosas». Para que no te quedes pensando una y otra vez sobre eso que te agobia, salir con tus amigos y hacer cosas que te hagan salir de las rutinas te será de mucha ayuda.
  • Cero alcohol: El alcohol o estupefacientes no te ayuda en nada y por el contrario puede conducirte a la depresión. Si te entregas al café y los cigarrillos, solo harán que tus problemas sean aún mayores.

Controla el Estrés Laboral




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Beneficios de la Meditación

Hoy nos encontramos en un mundo agitado, con muchas presiones y todo ello trae enfermedades como depresión, estrés y más...

Cerrar