Te vamos a presentar una nueva terapia llamada Danza Terapia. Consiste en la utilización de baile para tratar las discapacidades físicas y mentales. Si bien no es una técnica utilizada desde el punto de vista médico para tratar enfermedades como la depresión, se reconoce como un excelente ejercicio para mejorar la movilidad, la coordinación muscular, reducir la tensión y ayuda a mejorar la conciencia de sí mismo y la confianza.

Esta técnica se inició en el Reino Unido en la década de 1940 y se ha expandido por todo el mundo. Luego comenzó a aplicarse en un Hospital en Washington DC. En “St. Elizabeth” para el tratamiento en pacientes y se observó como comenzaron a haber mejoras físicas y emocionales.

Sin dudas la danza es un gran elemento catártico y terapéutico, que se ha utilizado por muchas sociedades primitivas, para las cuales la danza era tan esencial como comer y dormir.

La Danza Terapia tiene como concepto que la mente y el cuerpo son inseparables. A su vez este tipo de actividad aumenta los neurotransmisores del cerebro (llamadas endorfinas) que estimulan la felicidad y ayudan a curar los síntomas de los pacientes depresivos.

A la vez la persona está moviendo todo el sistema circulatorio, respiratorio, esquelético y muscular. Incluso, es idea para personas que tienen problemas de comunicación, porque la danza ayuda a desarrollar un lenguaje no verbal que ofrece información sobre lo que está pasando, así mejorando la comunicación y disminuyendo el aislamiento.

Las sesiones de Danza Terapia se pueden hacer en forma individual o en grupos, no hay edad ni mínima ni máxima para comenzar a practicarlo. Tienes que averiguar por las sesiones brindadas en tu localidad y comenzar a vibrar al ritmo de la música.

Incluso si cuentas con poco tiempo y quieres hacer algo de esto, comienza por bailar sola en tu casa al ritmo de la música que más te estimule. Y trata de moverte fluidamente y no te preocupes por cómo lo haces, sino de lo que estás haciendo.

Sin dudas para los pacientes con síntomas de depresión lo mejor es concurrir a sesiones en grupo para incentivarse y contagiarse de otras personas y de garantizarse que está haciendo la sesión.

 

Foto: media.thestar.topscms.com



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora