Se extrae del cáñamo indio (Cannabis indica) y es el prototipo de droga llamada “suave”, porque no crea dependencia física. En el siglo XIX, algunos adictos al hashish, como Delacoix, Gaultier o Baudelaire, lo consumían en forma de confitura verdosa, hecha a base de hojas y tallos de cáñamo machacados. Hoy día, el cáñamo indio puede fumarse (es la marihuana, utilizada desde hace varios siglos en México y que hasta 1920 no fue introducida en los Estados Unidos, donde la consumen centenares de miles de personas) o mezclarse con la harina de los pasteles, como se hace en Afganistán. Estas drogas han conocido una gran expansión a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Su administración va unida a una sensación de euforia y  a una disociación de las ilusiones sensoriales, que a veces degeneran en alucinaciones. Aunque sea considerada por los jóvenes como “provinciana”, debido a su moderada acción embriagadora y a su inocuidad, su uso continuado conduce a un debilitamiento psíquico que abre el camino a otras drogas más fuertes. El hashish, Kif, marihuana, Charas o Cannabinol, en cuanto a dosis, se tiene presente que las raíces de “Cannabis Sativa” contienen un 40% de cannabinol, sus hojas y flores sólo tienen de un 8 a 10 por ciento. El modo de empleo es en forma de resina.

Las hojas y las flores mezcladas con tabaco se fuman en pipa. También puede tomarse en confitura o infusiones de hojas, añadiéndosele maní y nuez moscada. Los efectos son Euforia. Disociación de las ilusiones sensoriales y, a veces, alucinaciones. La duración es de 4 a 6 horas. Las consecuencias son estado de sugestibilidad psicológica en la que uno se encuentra momentáneamente. Alteración del equilibrio psicológico.

Fuente: Enciclopedia Médica, tomo 4. Ediciones Nauta, Barcelona 1981. Págs. 983, 984.

Expuesto lo anterior, de todas maneras el debate sobre los efectos en general de la marihuana sigue siendo polémico. Es claro que en algunos casos la marihuana es usada como un agente medicinal, el cual ha sido y es muy apreciado por sus propiedades sedantes. Igualmente, el empleo de la marihuana como planta ornamental se puede incluir dentro de esta discusión, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de casos que por intoxicación precisamente se presenta en torno al consumo de cannabis no es menor.  Se trata de una decisión personal, pero siempre afectará de una manera negativa, mal empleada, a cualquier persona.

Foto: periodistadigital.com

 

 



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora