[adrotate group=»1″]

En muchos sitios web, programas de televisión, emisiones radiales, notas de prensa y revistas y demás, se insiste en la necesidad de bajar de peso. La obesidad es sin duda uno de los problemas de salud más serios de las últimas décadas. Junto al estrés y el sedentarismo, está entre las afecciones que sobre todo en el “mundo occidental” causan más inconvenientes físicos a una parte representativa de la población. Entendida esta situación, convendremos en que unos kilos menos junto con hábitos de vida saludable y un control médico responsable, nos ayudan a mantenernos mejor por mucho más tiempo en teoría.

Sin embargo la gordura en muchas personas ha sido estigmatizada como sinónimo de anti-belleza, sobre todo cuando los medios de comunicación se hicieron más públicos y ciertos cánones estéticos empezaron a imponerse desde muchas concepciones de la moda. Fuera de las complicaciones de salud, las cuales afectan a todo tipo de personas sin importar su condición física, edad, sexo y situación socioeconómica, parece que tener una apariencia rolliza fuese algo indeseable, molesto o por lo menos difícil de concebir para ciertas personas.

Exceptuando casos de obesidad extrema, en donde consideramos de que se debe hacer todo lo necesario para reducirla hasta una proporción tolerable, la gordura desde el punto de vista estrictamente estético ha sido un punto polémico en el que se mezclan situaciones morales y  de comportamiento social.

Por ejemplo, ¿cuál es la manera correcta de referirse a una persona con cierto sobrepeso? Nombremos los términos más populares sin incluir ciertas palabras despectivas o peyorativas: obviamente gorda(o); rolliza(o); acuerpada(o); grueso(a); grande; ancha(o), etc. Es curioso que, al menos en Colombia, un término como gorda(o) sea empleado por algunas personas para referirse a alguien con cariño o familiaridad independientemente de su apariencia.

No faltan quienes muestran poca o ninguna tolerancia hacia las personas de medidas grandes. En lugares públicos, en algunos medios de transporte, en eventos sociales, los comentarios insultantes o por cuanto mas irónicos hacen su aparición de vez en cuando: “es que usted ocupa dos sillas”; “pero si dejara espacio”; “esa (e) se va a comer todos (o casi todos) los paltos”, etc.

Explicadas estas circunstancias, si usted hace parte de la población gorda, hay que aprender a descubrir los puntos más fuertes de nuestra apariencia y no dejarnos llevar por los comentarios malintencionados. Claro, si quiere adelgazar está en todo su derecho y más cuando su salud esté en riesgo. No ser gordo ni flaco es tal vez tener  la apariencia más recomendable. Sin embargo, con unos kilos de más no debemos excusarnos de no sentirnos elegantes, apuestas(os), bellas(os), poniendo siempre como puntos destacables un gran carácter y una buena disposición.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora