La medicina regenerativa hace alusión a la conservación plena y profesional de órganos del cuerpo humano para su posterior utilización.

Así lo explica el doctor José Francisco Tomás, médico hematólogo del MD Anderson Center Center de Madrid (España), en una entrevista que ha concedido al sitio web Público.es.

Según el facultativo, se pueden conservar perfectamente órganos reutilizables durante un periodo máximo de veinte años. Esto, claro, es una noticia fenomenal para todos nosotros, que no estamos exentos de recibir una ayuda en cuanto a la aplicación de una parte del cuerpo humano que de pronto nos falle.

Las investigaciones en el campo de la conservación de partes de la anatomía humana han avanzado mucho, sobre todo en lo que respecta a la utilización de estas partes dentro de operaciones de alto riesgo.

Por esta razón es que dentro de este método terapéutico revolucionario en el siglo XXI, se pueden contar por ejemplo la médula ósea, la sangre del cordón umbilical y la sangre periférica.

Explica el doctor Tomás que, por ejemplo, en cuanto a la donación de sangre umbilical esta por su misma naturaleza, claro decimos nosotros, sólo se puede donar en un momento especial. Y por ser donativa, esta tiene que contar con la participación activa de la persona quien vaya a darla.

Debido a que esta tiene unas condiciones de plasticidad muy interesantes que la hacen altamente valorada, se puede deducir que este componente se puede conservar de manera altamente llamativa.

Todo esto tiene que ver, tal y como se ha dejado entrever dentro de la entrevista, con las llamadas terapias celulares. Es un campo que tiene mucho por delante para investigarse, y que ha sido de gran valor hipotético dentro del desarrollo de la medicina a gran escala.

Es indudable que con el tiempo habrá mayores investigaciones que pretendan que la conservación de órganos pueda ser un tema más debatido por la ley, y que cuente también con la investigación y la revisión de parte de autoridades médicas dedicadas a cada investigación preventiva.

No se puede asegurar dentro de este campo resultados rápidos, pero de todas maneras el avance ha sido consecuente con la determinación de la medicina regenerativa en componer gradualmente un sistema de mayor aprobación dentro de los sistemas médicos.

¿En qué tipo de enfermedades se pueden aplicar estos métodos de medicina regenerativa? Pues en casos particulares como el Mal de Parkinson, en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en algunos casos concretos de infarto, en las enfermedades vasculares que han tenido un crecimiento dramático en los últimos años…

Sí, los casos en que se puede aplicar con éxito la medicina regenerativa son extraordinarios, y pueden dar una luz incluso sobre la mejor prevención de estas afecciones.

Es claro que la medicina regenerativa todavía tiene un muy amplio campo de investigación por delante, y tampoco se puede obviar que depende mucho de los pacientes el éxito o la estática de este tipo de medicina en general.

La medicina regenerativa, esperanza para el mundo. No lo olvidemos.

medicina-regenerativa-esperanza-para-el-mundo




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera.Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa.Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos.Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados.Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
Como Quemar Grasas

La quema de grasa es el objetivo final para muchas personas que toman al ejercicio de forma regular Cuando se...

Cerrar