La parálisis cerebral afecta los movimientos del cuerpo y la coordinación muscular de los niños, y de cualquier persona. No se ha establecido una cura para la parálisis cerebral, pero si hay varios tratamientos para ayudar a mejorar el movimiento del cuerpo, tanto en tierra como en agua. Los tratamientos a través de la natación ayudan a mejorar la tensión de los músculos, para un mejor movimiento y coordinación.

La piscina ofrece un ambiente ideal para niños que están viviendo con una parálisis cerebral. Porque el agua les da a los niños una gama más grande de movimiento y coordinación,  a la vez que alivia el estrés mientras se flota en el agua. También, la sensación del agua en el cuerpo favorece el desarrollo neurológico en el niño.

El ambiente de la piscina es muy seguro para los niños con parálisis cerebral, ya que por el contrario a los ejercicios que se realizan en tierra, el agua no tiene superficies duras por las cuales el niño se pueda lastimar.

Siempre hay que asegurarse de que el tratamiento sea en una piscina de agua caliente, porque el agua fría tiene un efecto de congelación en los espasmos musculares, lo cual hace que el tratamiento sea mas difícil de realizar.

El uso de aletas puede aumentar el beneficio de la terapia. Las aletas le da mas fuerza a las patadas que realice el niño, permitiendo que el niño se pueda central mas en la parte superior del cuerpo. Siempre se debe comenzar por una aleta pequeña, pero luego es mejor aumentar el tamaño de la aleta.

Uno de los principales objetivos de la terapia de natación en los niños, es poder aumentar la independencia y confianza en si mismo. El aumento de la confianza en si mismo, en el niño que sufre una parálisis cerebral, ayuda a que dicho niño pueda disfrutar de una infancia mas plena.

Si tus hijos están sufriendo una parálisis cerebral, no dudes en llevarlo con un experto en este tipo de tratamiento. Veras que aunque los resultados no serán inmediatos, tu niño obtendrá un mejor movimiento de su cuerpito y una mejor coordinación, sin descartar que será mas feliz disfrutando de su niñez. También lo mantendrá ocupado en un ejercicio muy agradable y divertido, lo que fortalecerá su autoestima y sus ganas de vivir.

Natación para Niños con Parálisis Cerebral

Foto: juntosporuncaminar.com.mx

Natación para Niños con Parálisis Cerebral




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora