La pérdida de cabello en las mujeres suele traer serios problemas de autoestima. Pero para las mujeres en la etapa de menopausia, suele ser un problema común, sobre todo entre los 45 y 55 años, ya que durante este período los ovarios dejan de producir óvulos y la menstruación tiende a detenerse por completo. Y todo esto involucra un gran cambio hormonal, como los famosos sofocos, sudores nocturnos, náuseas, dolores de cabeza y hasta la pérdida del cabello. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas lidiar con esta condición.

Tratamientos

Es bueno consultar con su médico de cabecera al respecto para que te recete algún medicamento u hormonas que eviten que el proceso de la caída del pelo se siga re generando. Generalmente estos tratamientos contra la caída del pelo se llaman tópicos.

Terapia del Reemplazo Hormonal

El reemplazo hormonal es un tratamiento común durante y después de la menopausia que ayuda a la recuperación de la perdida de los estrógenos. Por lo general es un tratamiento de pastillas recetadas, que tu médico de cabecera debe recetarte. Pero también hay que tener en cuenta las contraindicaciones de éstas píldoras, ya que tienen una gran carga hormonal y pueden traer riesgo de cáncer de mama, enfermedades al corazón y posibilidad de derrame cerebral, por eso es importante hablarlo previamente con el médico y ver las ventajas y desventajas del tratamiento.

Minoxidil

El minoxidil, también conocido por Rogaine o Avacor, es un medicamento para la pérdida del cabello. Por lo general es muy usado por los hombres y se adquiere en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica. Este medicamento estimula el crecimiento del cabello.

Tratamientos Naturales

Los tratamientos naturales u Homeopatía pueden ser muy beneficios en el tema de la menopausia y para la caída del cabello en esta etapa tan delicada de las mujeres. Por lo general se utilizan hierbas fitoestrógenos como el cohosh negro y dong quai, para tratar los niveles bajos de hormonas. Pero estos dos se recomiendan usarlos para la etapa post menopausia para evitar desequilibrios hormonales. Pero para la etapa de la menopausia se puede optar por hierbas como macafem que no contienen estrógenos, sino que ayudan a promover las hormonas naturales del cuerpo para ayudar al crecimiento del cabello.

Como has visto las formas son diferentes, todo depende de que tan natural quieras el cambio o que tan rápido. Pero como siempre decimos, visitar al médico debe de ser tu primera opción.

Foto: doctorpercyzapata.blogspot.com



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora