Según algunas consideraciones médicas, la enfermedad de Parkinson o EP como se le conoce también abreviadamente, es la segunda afección neurodegenerativa después de la enfermedad de Alzheimer. Una afección neurodegenerativa es una enfermedad que poco a poco destruye las capacidades nerviosas de una persona, provocando en ella según el grado de estado crítico diversas reacciones. Algunos famosos como el actor Michael J. Fox y el ex boxeador Muhammad Alí sufren este trastorno, y el ex candidato a la presidencia de Colombia Antanas Mockus causó polémica entre algunos sectores por hacer campaña, supuestamente, manifestando principios de este problema médico.

La enfermedad de Parkinson está relacionada con la destrucción de las neuronas que se encuentran alimentadas por la sustancia negra, una parte del mesencéfalo que es integrante fundamental en los ganglios basales. El mesencéfalo en su estructura alberga los núcleos que controlan los movimientos oculares, la materia gris y el núcleo rojo. Es una lección que comprenden mejor, obviamente, las personas que estudian o están interesadas en anatomía. Sin embargo, tratamos de exponer de la mejor manera posible los aspectos centrales del Parkinson.

Los ganglios basales están interconectados con la corteza cerebral, el tálamo y el tallo cerebral y tienen que ver principalmente con los movimientos en los mamíferos, reino animal del cual el ser humano hace parte. Por eso, al degradarse esta parte debido al impacto negativo que produce la eliminación de las neuronas con sustancia negra, se produce la incapacidad de la persona afectada para controlar sus movimientos musculares. De ahí se derivan los famosos temblores que pueden aparecer en distintas partes del cuerpo.

Estos temblores se producen en reposo en una frecuencia de 4 a 6 Hz. La postura también se empieza a alterar debido a que cada vez más la coordinación motriz se hace difícil y, por lo tanto, también tiene otras implicaciones como la micrografía. Este es un factor negativo que impide a la persona con Parkinson escribir claramente, hasta el punto de que en algunos casos las manifestaciones textuales de su puño se pueden volver totalmente ininteligibles. Otro síntoma de la enfermedad de Parkinson es la sialorrea o producción excesiva de saliva.

Afortunadamente, mediante ciertos tratamientos terapéuticos y con sustancias químicas, se pueden controlar bastante bien estos efectos indeseables de parte del Parkinson. Por ahora, la esperanza de una cura definitiva para la EP sigue latente, y muchos(as) esperan a que llegue ese día tan ansiado…

 

 



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora