La adicción es la dependencia peligrosa a una sustancia, actividad y en algunos casos personas. Algunas de ellas pueden ser el alcohol, las drogas o el juego. Estas enfermedades psicológicas suelen ser muy duras ya que no sólo afectar al individuo sino a sus seres cercanos.

En este artículo vamos a comentarte algunas de las características comunes en los adictos para que puedas detectar una personalidad adictiva. Ten en cuenta que los adictos pasan por varias etapas antes de ser curados: minimización y negación de la cuestión, baja autoestima y normalización del hecho.

Desde el comienzo debes aceptar que no todas las personas son atraídas por las adicciones y en cambio algunas son muy atraídas y terminan por convertirse en adictos. Estas personas se encuentran más susceptibles debido a varios factores: carencia, desmotivación de la vida, baja autoestima, etc.

Cuando comienzas a hablar con una persona adicta, notarás que al principio comienzan a minimizar su adicción. Podrán decirte “No es tan así”, “No es gran cosa”, “Sólo lo hago de vez en cuando” o incluso decir “Yo puedo salir cuando quiero”. En realidad sabemos que ninguna de éstas afirmaciones es tan así, sino que es un intento del adicto por restar importancia a su adicción y apaciguar a los que lo rodean, al igual que a su propia conciencia.

La baja autoestima suele estar muy presente en los adictos. Ten en cuenta que esta persona se ha convertido en un adicto a determinada sustancia o actividad, porque le agrada el cómo lo hace sentir y ese sentimiento está ausente en su vida. Ya sea como estar presente en situaciones sociales, sentir algo “especial” o aislarse de la realidad que lo rodea. A todo esto, la baja autoestima puede llevar a una mentalidad derrotista que sólo hace aumentar su ciclo de adicción.

También es común ver como los adictos tienen una tendencia a normalizarse, con el fin de evitar sentirse fuera de lugar. Esto es tratar de actuar como en realidad no suelen hacerlo y tratar de fluir en una misma situación que los demás cuando solía no hacerlo.

Las personas que suelen parecer “adictas a una persona” es por un miedo a perder algo que no han experimentado en algún momento y la persona ve incapaz de establecer límites de territorio o incluso, puede llegar a sentir a la persona como una obsesión.

Cuando sientas que una persona cumple con éstas características, la primera instancia es hablar. Ten paciencia, ya que para la otra persona no será fácil reconocerlo y podrá llevarle tiempo. También asistir a un psicólogo puede ser de gran ayuda para avanzar hacia la mejoría y sanación de la persona.

Foto: photos.demandstudios.com



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora