Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Alimentos que contienen carbohidratos

Alimentos que contienen carbohidratos

Los hidratos de carbono no son otra cosa que los azúcares y los almidones. La mayoría de los azúcares que se consumen en los países industrializados se obtienen de la remolacha o de la caña de azúcar. El azúcar que consumimos se encuentra en forma de sacarosa, sustancia blanca y pura con la que azucaramos las bebidas y dulces, siendo el único compuesto alimenticio puro que ingerimos en la dieta, bien por sí solo o formando parte de otros alimentos, como las mermeladas, caramelos y galletas, también la mayoría de las verduras y frutas contienen pequeñas cantidades de diferentes tipos de azúcar, y la miel es sobre todo una mezcla de azúcares, glucosa y fructosa.

La mayor parte de los almidones de la alimentación procede de los cereales, tanto de los granos en sí, como el arroz, el trigo y la avena, como de las harinas que se elaboran con ellos y que luego se emplean en el horno. Las patatas y demás tubérculos, semillas, legumbres y otras verduras, contienen cantidades variables de almidón y la forma no digerible de hidratos de carbono, la celulosa, que es fundamental para una digestión sana. ¿Para qué necesitamos hidratos de carbono? Su misión principal es como fuente de energía, pero también desempeñan otros papeles en el funcionamiento del organismo, como en el metabolismo de las grasas.

Los antecedentes químicos de los hidratos de carbono son muy complicados: todos los azúcares y almidones contienen exclusivamente carbono, hidrógeno y oxígeno en proporción 1:2:1. Los que se encuentran en nuestros alimentos suelen ser compuestos que contienen seis átomos de carbono. Los azúcares más simples son los monosacáridos y contienen solamente seis átomos de carbono, doce de hidrógeno y seis de oxígeno, y no se encuentran unidos a otras moléculas. La glucosa, fructosa y galactosa  son monosacáridos. La sacarosa, azúcar más conocida, es un disacárido, es decir, que posee dos unidades básicas de carbono en cada molécula. Otro disacárido es la lactosa, el azúcar de la leche.

Cuando se juntan cientos de unidades básicas forman grandes moléculas que reciben el nombre de polisacáridos. El almidón, por ejemplo, está formado por más de 2.000 unidades de glucosa, y el número exacto y el modo en que están unidas entre sí dependen del origen del almidón. El tamaño y la forma de las moléculas de hidratos de carbono influyen en sus propiedades. Los monosacáridos, como la glucosa, son dulces y se disuelven en agua; los polisacáridos, como el almidón, no son dulces ni se disuelven en agua sino que la convierten en una fina pasta.

La digestión de los azúcares y del almidón comienza en la boca, en la que las enzimas de la saliva empiezan a desintegrarlos. Sin embargo, la mayor parte del almidón y de los azúcares se digieren en el intestino delgado (…)

Fuente: El Goce de Vivir; E.N.E.S.A, 1979; págs. 122-123




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Beneficio del deporte en la salud

Cualquier actividad que entretenga y relaje debe forzosamente ser beneficiosa. Si estas actividades pueden practicarse en sociedad y al aire...

Cerrar