Seleccionar página

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Como evolucionar espiritualmente

Como evolucionar espiritualmente

Cómo evolucionar espiritualmente es algo que es una decisión de cada individuo que es consciente de que necesita estar mejor, de que quiere sentirse más pleno(a) y vigoroso(a). Parece atrevido dar a conocer a alguien unas pautas sobre este asunto importante, crucial. Primeramente, existen muchas maneras de pensar, maneras de sentir y de vivir que no se deben generalizar de algún modo puesto que hay influencias culturales, de lugar, de modo. Segundo; hay que tener en cuenta el tipo de crianza recibido durante la infancia y juventud. Lógicamente, esto no es lo mismo para todo hombre y para toda mujer.

Además, hay personas que se muestran reacias por alguno u otro motivo a oír estos temas. Nunca es un asunto fácil, y va más allá de la mera psicología tradicional, de las muchas exposiciones de filosofías que vienen sobre todo de países llamados orientales, de religiones. La pregunta que da nombre a este artículo seguramente no tiene las respuestas adecuadas. Por lo menos dentro de este texto, que se supone que es leído o será leído por una cierta cantidad de personas que buscarán algunos tipos de recomendaciones del tipo ‘hágalo usted’.  No hay tal dentro de este texto, definitivamente.

Pero a pesar de lo expuesto, es posible dar algunas pautas de cómo tratar de crecer en este ámbito tan íntimo y que tal vez, sólo tal vez, pueden ser recomendables en cierto modo. Buscar la manera de tener un vínculo fraterno con el grupo social al cual se pertenece ayuda. Esto es importante para el desarrollo personal como individuo, puesto que se necesita contar con una conciencia lo suficientemente activa como para no desechar los buenos modales. Posteriormente, tratar de alejarse un poco de lo mundano, de lo vano, es bastante útil. Desarrollar una conciencia personal rechaza todo esto.

Otro factor que de alguna manera puede ayudar a entender mejor el problema es conocerse. Conocerse a sí mismo(a) es parte del proceso de identificación propio que ayudará a que podamos estar mejor preparados para asumir nuestras responsabilidades y capacidades. Muchos eligen este camino de descubrimiento, por decirlo así, escuchando ciertas guías. Variaciones alrededor de este tema hay varias, y tienen que ver con una elección más consecuente hacia el tipo de vida o de resolución que una persona tiene para entregar. Tampoco se puede negar que la búsqueda de mejores hábitos de salud es algo que colabora. Salud, equilibrio.

Buenas son las intenciones de evolucionar espiritualmente, y se trata de un camino que por cierto tiene tantas aristas como el tema en sí porque los grupos sociales no son iguales. Siempre será, de todos modos, importante conceder espacios de reflexión y de debate en torno a estos temas fundamentales.


2 Comentarios

  1. Estoy convencido que la evolución del universo va a ser solo para los que estén preparados, y encontrar la espiritualidad depende de cada persona, solo puedo agregar que la mejor forma de evolucionar es tener una relación personal con Dios en la oración y la fé.

  2. visita mi blog de misterio cosasluismi.blogspot.com

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Pulseras magneticas

Las pulseras magnéticas se encuentran actualmente en el debate de una discusión médica

Cerrar