Seleccionar página

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Como Manejar las Decepciones

Como Manejar las Decepciones

Las decepciones nunca son agradables y pueden ser especialmente dolorosas si una persona se encuentra preocupada o aturdida por alguien que realmente le importa. Sin embargo, es importante saber que, aunque realmente no necesariamente se pueden evitar, si podemos controlar el cómo responder ante ellas. Con un poco de tiempo y paciencia y mucha voluntad de la persona que se siente con esta dolorosa carga, se puede disminuir el impacto de la decepción en la vida de las personas y poder seguir delante de una manera muy constructiva y positiva para que la vida de la misma tenga un buen camino.

Primero y principal para poder lidiar con este tipo de respuestas se debe  tratar de aceptar y poder expresar sus sentimientos. Lo que usted siente acerca de eso que le genero una decepción ya sea tristeza, ira o cualquier otra cosa. Es muy imprescindible que se puedan llegar a ventilar todo este tipo de emociones. El suprimirlas o el hacer caso omiso de las mismas solo aumentara el problema a largo plazo y generara un conflicto aun más grande con la persona.

Recuerde que los descensos nos suceden a todos.  Ellos son una parte incomoda de esta vida pero son inevitables y es muy realista esperar que estas cosas nunca pasen.  La aceptación de esta idea de la inevitabilidad puede ayudar a lidiar con determinados tipos de decepciones.

Una de las cosas más importantes sobre cómo tratar la decepción recae en el hecho de evitar colocar las culpas por completo a uno mismo  o a terceros. En muy raras ocasiones es algo cada vez de una sola parte. Incluso si algo o alguien no llegaran a cumplir con las expectativas, se puede dar cuenta de que estas son de su responsabilidad. La decepción se produce cuando la realidad no satisface las expectativas, con esto en mente, se debe considerar la posibilidad de que las expectativas se deban ajustar a la realidad y no al revés.

Siempre de debe ver que podemos aprender o ganar de la decepción. Preguntarse siempre si hay algún cambio que uno pueda hacer para evitar este tipo de decepciones en el futuro. El aceptar la situación tal como es y seguir  adelante también gana importantes puntos a favor nuestro. Esto puede llevar algún tiempo, pero es importante para que se mueva más allá de la decepción y evitar quedarse atascado en la autocompasión o amargura.

Foto: lasabiduriadelarana.blogspot.com


Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
fumadores pasivos.
Efectos de la Nicotina

Respirar el humo ajeno de segunda mano puede ser tan peligroso como fumar, según investigaciones recientes. El humo de segunda...

Cerrar