Aunque estemos en Verano y en calor en muchas partes del mundo sea intenso, no quiere decir que no puedas pasarte por un Sauna y tener una terapia que además de darte resultados físicos, a el alma también ayuda.

Un proverbio Vikingo asegura que la sauna evapora hasta ira, y esta afirmación no está tan errada si nos ponemos a pensar que dicho habitáculo ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio, etc.

Numerosas son las propiedades y características de esta técnica milenaria que permanece prácticamente intacta a lo largo de los años. Existen distintos tipos de saunas con distintas características y propiedades. Las más conocidas son las saunas finlandesas pero también existen los baños turcos o rusos.

La sauna finlandesa o también conocida como baño de calor seco o sauna seca se diferencia de los baños turcos o de vapor, precisamente en eso, en el vapor. Mientras que la sauna finlandesa consiste en un baño de aire seco, en los baños turcos el vapor de agua es el protagonista.

 En una sauna la temperatura oscila entre los 80 y los 100 grados centígrados. Un baño en sauna no debe tomarse más de 2 sesiones por día y no más de 3 por semanas. El sauna puede tomarse en cualquier momento del día, pero existen algunas ocasiones en donde resulta mucho más beneficiosa, por ejemplo, se aconseja tomarla después de haber realizado esfuerzos físicos, tras practicar deporte o demás acciones similares; de todas formas, siempre es necesario descansar entre 15 y 30 minutos antes de adentrarse al habitáculo, de lo contrario, el cuerpo puede reaccionar con problemas. Si ha transcurrido mucho tiempo desde la última comida, debemos comer un poco de pan o un dulce para que la sangre contenga glucosa; por higiene, tendremos que ducharnos a fondo con agua templada antes de entrar; siempre secando nuestra piel ya que la piel seca suda más.

Beneficios:

  • Elimina toxinas y aumenta defensas: Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio…). También elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol. Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica. Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos.   
    Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales.
  • Desestresante: Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.
  • Mejora la función cardiovascular: Al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con más fuerza para mantener la presión sanguínea. Para personas con afecciones cardiovasculares se aconseja que la sauna no supere los 65 grados.
  • Mejora la respiración: Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.
  • Mejora la artritis: Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.
  • Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares


AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora