Seleccionar página

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Prevenir la insolación o golpe de calor

Prevenir la insolación o golpe de calor

[adrotate group=”1″]

La insolación o golpe de calor como se le conoce en un lenguaje médico, es un estado en donde el cuerpo por un exceso de temperatura producido por los rayos solares se fatiga y pierde control de parte de sus funciones básicas causando un desvanecimiento que puede ser leve o fuerte. Cuando se habla de un desvanecimiento leve, la persona está consciente pero es claro que su organismo no se encuentra en condiciones de respuesta óptima, por lo que tiene una respiración muy entrecortada, una actividad física moderada y ciertos síntomas como sudoración excesiva, sensación de ahogo, etc. En cambio cuando el desvanecimiento es fuerte, la persona se desmaya y con ello puede golpearse severamente o presentar una merma en los  procesos funcionales normales de su organismo.

Todos podemos evitar la insolación, de modo que no se trata en sí de una enfermedad sino de una reacción, como el caso de las nauseas, que es inducida en este caso por el aumento interno de la temperatura corporal teniendo como principal factor incidente a alguna fuente de calor externo; entonces, se pueden presentar casos de insolación, por ejemplo, cuando se usa alguna cámara de bronceo, o incluso en lugares encerrados en donde hay poca ventilación, pero sin duda que casi todos los casos de golpe de calor se producen en el exterior y teniendo como principal protagonista al sol.

La manera más segura de prevenir la insolación es hidratándose convenientemente en los días calurosos, y por supuesto que el agua siempre será insuperable como líquido; es verdad que las necesidades de consumo de agua varían de una persona a otra, pero es necesario entender que el poco consumo de ella cuando la sensación térmica es de considerables números superiores en el termómetro, genera un rápido descenso de la regulación del calor por lo que puede producirse mayor sudoración y tener la posibilidad de sufrir una insolación.

Igualmente, broncearse de la manera indebida también es motivo de insolación, por lo que a  manera de resumen si piensa tenderse en el sol para poder dorar su piel tenga en cuenta tres pasos sencillos: antes de la diez de la mañana; asegúrese de usar un buen bloqueador, si es posible y qué beneficio se hará usted, médicamente recomendado, y no permanezca en una sola posición esté donde esté. La insolación es sólo cuestión de cuidado, y por lo tanto cada persona está en control de las acciones indispensables.


Un Comentario

  1. Es muy importante mantenerse bien hidratado porque en verano es realmente necesario. Mi truco es además de beber mucha agua hidratarme con cremitas como Neutrogena. Os dejo su gama de productos para que la veáis.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Ejercicios para tonificación de brazos

La tonificación de brazos es una de las oportunidades de ejercicios más recomendables que podemos hacer tanto hombres como mujeres...

Cerrar