actividad fisica adulto mayor

[adrotate group=»1″]

La población considerada como adultos mayores o de la tercera edad, es aquella que supera los 60 años y que, según algunas clasificaciones que por algunas personas no dejan de ser consideradas obsoletas, no tienen ya ciertas capacidades físicas y mentales para poder desarrollar una vida más plena. Salvo algunos casos en donde enfermedades o afecciones específicas limitan el buen accionar cotidiano de algunos de estos individuos, ya sea por desgaste natural, hábitos de vida poco saludables o cuestiones genéticas, la vida del adulto mayor no tiene porqué estar condicionada al sedentarismo y al desvanecimiento.

Al contrario, la gran oportunidad para poder renovar nuevos bríos se encuentra en muchas actividades que pueden ser disfrutadas por esta gente sin menoscabo de sus condiciones reales de rendimiento y fuerza. En el caso de las mujeres, por ejemplo, los ejercicios de estiramiento debidamente coordinados son una de las grandes ayudas en cuanto al mantenimiento de la vitalidad y el mejor sostenimiento y la más adecuada conservación de los huesos y en general todos los sistemas del organismo. Después de pasada la menopausia, las damas pueden pensar que su actividad debe verse drásticamente reducida y ello no es así. Unos cortos o largos paseos en la naturaleza, ya sea caminando o en bicicleta; actividades en el agua como en una piscina en donde se hagan movimientos controlados o actividades lúdicas; competiciones en donde se involucre el juego y la diversión, planes que incluyan deportes debidamente soportados, etc., son algunas de las opciones perfectamente saludables y disponibles que la mujer adulta mayor puede disfrutar.

Lo mismo pasa en el caso de los varones, que también pasan por un fenómeno muy parecido al de mujer en este período pero que es conocido como andropausia. Esta tampoco es impedimento para que el caballero adulto mayor se entregue a la resignación o a la quietud; muchos hombres de esta edad han descubierto que pueden trotar, alzar pesas, nadar, saltar, estirarse, practicar ciclismo y hasta tener relaciones sexuales (las mujeres adultas mayores también) sin problema alguno. Todo depende del ánimo disponible y, por supuesto, de un adecuado control físico en donde se pueda determinar qué tipo de actividades físicas son las recomendables para un determinado tipo de persona que está en esta categoría de edad.

No hay que olvidar que algunos adultos mayores tienen cuadros patológicos que exigen una esmerada atención y, por lo tanto, su actividad física puede limitarse debido a este motivo. Con el especialista idóneo, es posible determinar si hay un plan de fortalecimiento físico en estos casos especiales.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora