Menu de Navegación de Páginas

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Actividades deportivas para adultos mayores

  


 
Actividades deportivas para adultos mayores

actividadfisicaadultomayor01 Actividades deportivas para adultos mayores

[adrotate group="1"]

La población considerada como adultos mayores o de la tercera edad, es aquella que supera los 60 años y que, según algunas clasificaciones que por algunas personas no dejan de ser consideradas obsoletas, no tienen ya ciertas capacidades físicas y mentales para poder desarrollar una vida más plena. Salvo algunos casos en donde enfermedades o afecciones específicas limitan el buen accionar cotidiano de algunos de estos individuos, ya sea por desgaste natural, hábitos de vida poco saludables o cuestiones genéticas, la vida del adulto mayor no tiene porqué estar condicionada al sedentarismo y al desvanecimiento.

Al contrario, la gran oportunidad para poder renovar nuevos bríos se encuentra en muchas actividades que pueden ser disfrutadas por esta gente sin menoscabo de sus condiciones reales de rendimiento y fuerza. En el caso de las mujeres, por ejemplo, los ejercicios de estiramiento debidamente coordinados son una de las grandes ayudas en cuanto al mantenimiento de la vitalidad y el mejor sostenimiento y la más adecuada conservación de los huesos y en general todos los sistemas del organismo. Después de pasada la menopausia, las damas pueden pensar que su actividad debe verse drásticamente reducida y ello no es así. Unos cortos o largos paseos en la naturaleza, ya sea caminando o en bicicleta; actividades en el agua como en una piscina en donde se hagan movimientos controlados o actividades lúdicas; competiciones en donde se involucre el juego y la diversión, planes que incluyan deportes debidamente soportados, etc., son algunas de las opciones perfectamente saludables y disponibles que la mujer adulta mayor puede disfrutar.

Lo mismo pasa en el caso de los varones, que también pasan por un fenómeno muy parecido al de mujer en este período pero que es conocido como andropausia. Esta tampoco es impedimento para que el caballero adulto mayor se entregue a la resignación o a la quietud; muchos hombres de esta edad han descubierto que pueden trotar, alzar pesas, nadar, saltar, estirarse, practicar ciclismo y hasta tener relaciones sexuales (las mujeres adultas mayores también) sin problema alguno. Todo depende del ánimo disponible y, por supuesto, de un adecuado control físico en donde se pueda determinar qué tipo de actividades físicas son las recomendables para un determinado tipo de persona que está en esta categoría de edad.

No hay que olvidar que algunos adultos mayores tienen cuadros patológicos que exigen una esmerada atención y, por lo tanto, su actividad física puede limitarse debido a este motivo. Con el especialista idóneo, es posible determinar si hay un plan de fortalecimiento físico en estos casos especiales.


Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
Yoga para aliviar dolores de espalda

El Yoga, por ser una técnica que puede ser practicada a cualquier edad, en cualquier circunstancia, y que ayuda de...

Cerrar