Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

Cómo prevenir las adicciones

Cómo prevenir las adicciones

Cómo prevenir las adicciones es un compromiso tanto personal como del grupo que está alrededor de un individuo, el cual puede ser de una enorme o total influencia en sus hábitos. Para evitar este tipo de dependencias malsanas, es necesario identificar primero su origen. Hay muchos “disparadores” que contribuyen a que una persona decida ser adicta a cualquier cosa médicamente hablando: a las drogas, a la comida, a Internet, al sexo, al alcohol, etc. Dentro de estos factores está en primer lugar una concepción equivocada de la libertad. Constantemente el mundo, que no se rige por parámetros morales, define mediante el culto al ocio sin medida lo que una persona debe hacer para “sentirse bien” y “no quedar aislado(a)”.

Entonces, lo que debe hacer una persona que quiera prevenir activamente una adicción es definir sus límites en cuanto a las concepciones que la obliguen a comportarse de cierta forma. Es cierto que no se trata de un asunto fácil y nunca lo será, porque hay muchos obstáculos. Uno de ellos puede ser el núcleo familiar, si lo hubiere, o bien de la concepción del padre, la madre o de la persona responsable de un individuo quien puede verse obligado(a) a actuar. Actuar de una manera que complazca a sus parientes u otros porque “es lo que se debe hacer” y, además, tiene un efecto positivo o negativo la forma de vida que estas personas desarrollen.

Otro método u otra sugerencia que humildemente se recomienda desde estas líneas para prevenir una adicción es tener un plan de vida en la que la disciplina y el compromiso imperen. Mucha atención; que tampoco estos degeneren en una adicción al trabajo, que es lamentable, sino tener la suficiente capacidad de concentrarse en un objetivo benéfico para el desarrollo de los demás y de uno(a) mismo(a) teniendo en cuenta el trabajo o labor que se desarrolla. Muchas veces los adictos y las adictas a algo son personas negativamente solitarias, es decir, que usan la soledad para evitar el contacto directo con las personas refugiándose en fantasías.

Prevenir una adicción también requiere de buscar modelos de comportamiento apropiados. Esto ya se expuso de alguna manera en el segundo párrafo, pero si en la familia o en el grupo con el que nos relacionamos no hay patrones de conducta adecuados, debemos hacer un esfuerzo por encontrarlos nosotros(as) mismos(as) ya sea a través de otras personas o bien mediante el empleo de métodos audiovisuales, textuales o sonoros con mensajes alentadores. Escuchar testimonios tanto de personas inmersas en una adicción como las que han logrado salirse de ellas ayuda mucho a este importante objetivo y, por qué no, podrían hacernos individuos capacitados para compartir un conocimiento que necesita divulgarse.

 




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Tratamiento adicciones

El primer estadio del tratamiento incluye la desintoxicación o supresión de la droga. En los casos de dependencia física normalmente...

Cerrar