Pages Navigation Menu

Actualidad y Consejos de Estetica, Vanidad, Glamour, Moda

La calidad del sueño incide en el Cerebro

La calidad del sueño incide en el Cerebro

En la vida todo tiene que ser de balances, y es que los extremos son malos, mucho o poco se debe tener cuidado.Una serie de investigaciones recientes alertan sobre los problemas de salud en el cerebro que pueden padecer tanto quienes duermen poco como los que duermen mucho.

En la pasada reunión anual de la Asociación de Alzheimer en Vancouver en Canadá, se presentaron cuatro estudios que indican que la cantidad y la calidad del sueño puede afectar al cerebro, ocasionando un envejecimiento prematuro o futuras enfermedades como la demencia.

El estudio principal ha concluido que el exceso o falta de sueño envejece el cerebro dos años tras examinar datos sobre más de 15.000 mujeres estadounidenses de media edad durante 14 años. Así, aquellas que duermen más de nueve horas o menos de cinco diarias presentan un funcionamiento mental más bajo que las que descansaban una media de siete horas al día. La investigación apunta que los cambios en la duración del sueño afectan al ritmo cardiaco, término para los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un siglo de 24 horas.

De igual manera aquellas personas que padecen la conocida como apnea del sueño (más conocidas como las interrupciones en la respiración mientras duermen, es decir los ronquidos) tienen el doble de probabilidad de desarrollar problemas leves de pensamiento o demencia en un periodo de cinco días, según un estudio de la Universidad de California. Aun así en otra investigación que se llevó a cabo en Francia arrojó como resultados que el insomnio y la somnolencia diurna excesiva con el riesgo de tener menores habilidades de memoria, lo que se conoce el declive cognitivo de las personas mayores.

Así mismo científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis han descubierto que los patrones diarios de sueño están relacionados con los niveles de proteínas amiloideas, un indicador del Alzheimer. No obstante, por el momento, los resultados de estas cuatro investigaciones son preliminares y están a la espera de ser revisados por profesionales.

Mientras debes cuidar tu sueño y saber que descansar sanamente y completamente no será necesario con 10 horas bajo cobijas, con 8 horas diarias que duermas tu cuerpo y tu cerebro te lo agradecerán!

La calidad del sueño incide en el Cerebro


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Tratamiento de la celulitis a bajo costo

El tratamiento de la celulitis a bajo costo para que trates de equilibrar más la apariencia y el bienestar de...

Cerrar