medicina deportiva

[adrotate group=»1″]

La medicina deportiva es una de las ramas del cuidado de la salud que más han tomado fuerza en estas épocas contemporáneas, no solamente por el auge de las actividades del músculo en los medios de comunicación. Igualmente, desde hace muchos años profesionales de esta modalidad médica como los entrenadores personales de acondicionamiento fisico y los fisioterapeutas están a la orden del día dentro de los planes de salud de muchas entidades. Tan importante en últimas como la medicina tradicional, ella es una de las auxiliares más valoradas y de alto crecimiento en el “mercado del rendimiento”, y de igual forma en la recuperación de pacientes con ciertos problemas.

Comencemos por analizar la medicina deportiva bajo sus trabajadores más representativos: los preparadores físicos de equipos o atletas. Estos son personas que han cursado una carrera o especialización en educación física, o bien se tratan de deportistas de competencia retirados que ponen su talento al servicio de nuevos prospectos. Algunos de estos encargados de velar por el bienestar atlético son multifuncionales: pueden realizar diagnósticos, prescribir terapias o medicamentos, ser masajistas y/o prestar primeros auxilios. El preparador físico debe estar, como cualquier otro profesional médico, enterado de las novedades más sobresalientes en el campo, con tal de prestar una atención más personalizada y completa.

Los entrenadores personales de acondicionamiento fisico no son un lujo exclusivamente en términos de definición generalizada; simplemente se trata de uno de los ejemplos más actuales, si es que nos fijamos en su mayor afluencia en estos días, de la medicina deportiva, aunque en realidad desde hace muchísimas décadas su trabajo ha estado más que certificado. El entrenador personal está capacitado para trabajar en un área específica de entrenamiento: recuperación, fortalecimiento, elasticidad, resistencia cardiovascular, etc.; o bien todas combinadas, si se necesita de un plan de ejercicios lo suficientemente completo. El(la) entrenador(a) personal puede ser alguien independiente o bien estar adscrito a algún centro de acondicionamiento físico.

La fisioterapia dentro de la medicina deportiva está reconocida como un importantísimo método sobre todo en la recuperación y tratamiento de lesiones, por lo que se le considera el espacio dedicado al acondicionamiento que más se preocupa por el desarrollo y sostenimiento del rendimiento dentro de la rama de la salud atlética. La acción de los fisioterapeutas se puede notar más con la “gente del común”, es decir, aquellas personas que no ejercen una actividad física regular o necesitan de poder fortalecer alguna parte del cuerpo después de una intervención quirúrgica en especial.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora