Se estima que en la actualidad hay un inventario de más de 250 enfermedades zoonóticas y el 75% de las  nuevas,  mejor conocidas como emergentes, son compartidas por hombres y animales. La riqueza natural del hábitat de nuestras regiones favorece la adaptación y crecimiento de patologías zoonóticas.

Este importante tema fue tratado durante de la programación del XII Congreso Internacional de Bacteriología del CNB Colombia, que se llevó a cabo  en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, en la ciudad de Cali. La Organización Mundial de la Salud –OMS-  definió a las zoonosis como aquellas enfermedades e infecciones que son transmitidas bajo condiciones naturales entre los animales y el hombre. Éstas  son tan antiguas como la relación del hombre y los animales.

Se caracterizan por ser enfermedades sin barreras, puesto que el modo y la velocidad con la que interactúan y viven las sociedades hoy en día, facilitan el desplazamiento de microorganismos desde y hacia diversas regiones del mundo a través de vuelos intercontinentales. Asimismo, la presencia de especies silvestres en centros urbanos conviviendo como mascotas, debido a su comercialización ilegal en plazas de mercado, las alteraciones ambientales originadas por el calentamiento global,  la deforestación y reforestación,  la irrigación de cultivos a gran escala, son tan solo algunas de las causas de este fenómeno patológico al que nos vemos enfrentados actualmente.

La población humana y animal continúa  aumentado a un ritmo vertiginoso, con una concentración alarmante en zonas  rurales y urbanas, lo cual permite que la gente viva en ambientes cada vez más contaminados a través del aire, agua, alimentos. Todos los animales pueden ser fuente de contaminación, de ahí que las personas que están en contacto directo e indirecto con ellos, como personal de mataderos,  zoológicos, explotaciones de aves, cerdos, ganado, tiendas de mascotas, laboratorios de diagnóstico, animales de compañía, profesionales de salud pública, deben tomar medidas higiénicas y de precaución las cuales deben aplicar permanentemente.

Así, por ser las zoonosis un tema coyuntural en el ámbito de la salud, el Colegio Nacional de Bacteriología CNB – COLOMBIA incluyó en la programación  del  XII Congreso Internacional de Bacteriología, temáticas inherentes al área de veterinaria y zoonosis con el ánimo de informar y debatir a la luz de visiones multidisciplinarias, la realidad sobre enfermedades que compartimos con especies animales exóticas y domesticadas.

Los médicos veterinarios y zootecnistas, doctor Oscar Rivera García, especialista en temas concernientes a aves migratorias, influencia aviar y otras zoonosis y el doctor Delio Orjuela  Acosta, especialista en fauna silvestre, dictaron varias conferencias relacionadas con esta realidad que ya empieza a afectar considerablemente la salud pública en Colombia.

Colaboración de Sandra Johana Roa, Logios Comunicaciones, Cali (Colombia)




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
¡Luce unos Labios Suaves y Sedosos!
¡Luce unos Labios Suaves y Sedosos!

Lee los tips que a continuación te daremos y preparate para dentro de poco tiempo presumir de unos labios suaves...

Cerrar