Casi el 75% de los niños dejan de hacer deportes en el momento que llegan a los 13 años. Esto se debe a la falta de motivación que pueden tener los niños en el deporte. Ya sea porque sienten que no pueden triunfar como porque están perezosos. Pero es muy importante motivarlos para que puedan tener una vida saludable y a la vez el deporte es generador de endorfinas que es fundamental en el proceso del adolescente, que hará sentirse mejor y ayudará a mantener un buen estado de ánimo.

Para comenzar con la motivación, es importante centrarse en las metas del niño. Es decir, es bueno establecer para qué hace deporte y que es necesario que logre. Lo que no se debe hacer es crear falsas expectativas en el niño o sobre exigirle para que llegue a algo. El deporte debe ser visto como un entretenimiento y una forma de mantener una vida saludable.

También es bueno que no se centre en sus errores. Ni usted ni sus hijos. Se estima que los adolescentes que practican deporte suelen fijarse en lo que hicieron mal y así llegan a frustrarse y querer dejar el deporte. Es bueno que aprendan a superarse pero también a aceptar sus errores.

Y por demás está decir que deben sentir su apoyo total, pero no sólo a ganar o a competir. Sino en qué tipo de deportes quieren seguir y cuánto desea hacerlo. Es bueno no forzar y dejar que los niños escojan el deporte que les guste para así lo puedan hacer con placer.

Debes estimular sus victorias. Decirle que lo positivo del deporte es ser un atleta y no ganar una competencia u obtener un simple beneficio físico, sino el ímpetu y la calidad que ponga a la hora de hacer ejercicios. Haga notar que está trabajando duro y que es admirable que haga deporte.

Recuerda que los niños son muy perceptivos y que sabe como lo estás viendo con respecto a los deportes. Por eso es bueno que te concentres en lo que están haciendo y no en lo que deben hacer. Si bien es importante contar con metas y superarse también es bueno reconocer su esfuerzo.

Y por último olvida crear presión en su trabajo. Trata de hablar de sus miedos y preocupaciones y evita hacerles ver el deporte como un trabajo, sino que deben verlo como un escape y una forma de estar mejor consigo mismos.

Cómo Motivar a los Niños en el DeporteFoto: pequesymas.com

Cómo Motivar a los Niños en el Deporte



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora