La séptima versión del Congreso Internacional de Medicina del Deporte se está desarrollando desde hoy jueves 31 de octubre.

La sede escogida es la capital peruana, Lima, y su principal destacamento es promover el estudio de las alternativas y competencias  más idóneas dentro del cuidado de la salud dentro del deporte.

Hasta este próximo sábado 2 de noviembre tendrá lugar esta importante programación. La medicina deportiva o medicina del deporte es una rama que ha adquirido en las últimas décadas una inusitada importancia.

Dentro de su interés público, no es menos cierto que se ha podido “establecer” gracias en parte a que el deporte, hoy por hoy y sin ánimo de ofender, se ha convertido en una nueva oferta de entretenimiento, cual más no de farándula.

El acontecer de varias estrellas deportivas se sigue como la de cualquier celebridad del Show Business, donde las canchas y demás terrenos de competición se han convertido en nuevos platós o sets donde las estrellas principales son precisamente los atletas de todo tipo.

El Hotel Sol de Oro en la prestigiosa localidad de Miraflores de Lima es el sitio de reunión de varios profesionales en la medicina deportiva, profesionales que han llegado desde distintos países a capacitarse y a compartir sus experiencias dentro del ramo.

El doctor Jorge Sarango, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte, dice que este congreso está dirigido a revisar los aspectos centrales sobre la medicina del deporte, sobre todo en los que tienen que ver en donde se aplica la resistencia y la fuerza.

No es raro que al atletismo, por ejemplo, se le dedique un importante tratado o espacio dentro de esta convocatoria, puesto que puede considerarse que es el deporte rey por excelencia.

Además, merecen un aparte muy especial dentro de la realización de este tipo de simposios el análisis que últimamente se está haciendo de la aplicación de la medicina deportiva o medicina del deporte dentro de los llamados deportes o actividades de alto riesgo.

Casos como el del ciclomontañismo extremo, las prácticas arriesgadas con bicicletas, patines y motocicletas, los saltos de altura considerablemente altos, etc., hacen parte de una neo concepción por decirlo así de estos neo deportes.

Es lógico que la formación de los profesionales en medicina para estos casos resulte del todo diferente, porque claramente se establece que hay una competencia mucho más sólida que obliga a la implementación de particularidades.

congreso-internacional-de-medicina-del-deporte-en-lima




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Formas para prevenir el VIH

Es un tema que, aunque pueda parecer muy trillado, no deja de ser importante. Todo porque dentro de las formas...

Cerrar