Aprende como cuidar tu cabello durante el embarazo

Es habitual que las mujeres observen cambios en la textura y en el crecimiento del cabello durante el embarazo. A menudo, los cambios hormonales durante el embarazo pueden originar la caída temporal del pelo o cuando dejan de dar el pecho al bebé, una modificación en su aspecto e incluso en el color.

Es un proceso vinculado a la maternidad, que se regula pasados entre tres y seis meses después del parto.En algunos casos también experimentan cambios en su pelo, que se vuelve más graso o más seco. Otra alteración posible es el crecimiento de vello en zonas donde antes no lo había o en las que no debería haberlo, como la cara, el abdomen o alrededor de los pezones. Aun así se puede recurrir a algunos métodos para mejorar tu imagen y lo mejor es que no están contraindicados. Sigue las recomendaciones y tu embarazo será una etapa completamente hermosa.

Tips:

  • Es muy importante realizar masajes que fomenten la irrigación del cuero cabelludo porque eso le aportará más vitalidad. Algunos baños de crema o mascarillas pueden mejorar el aspecto del pelo.
  • No conviene emplear tintes que llevan amoníacos, porque la piel puede absorber estas sustancias. Los más recomendables son los compuestos de extractos vegetales.
  • No es recomendable emplear cremas blanqueadoras o depilatorias para eliminar el vello que aparece durante el embarazo, por el mismo motivo.

Para mujeres de cabello graso

Es muy posible que durante el embarazo tu cabello esté aún más grasiento por lo que debas emplear champús suaves o  neutros y lavarlo con mayor frecuencia, así como mascarillas adecuadas a este tipo de cabello para evitar que se ensucie con más frecuencia. Además de prescindir, en la medida de lo posible, de secadores eléctricos.

Para mujeres de cabello seco

Las mujeres que antes del embarazo tenían un cabello seco suelen observar que el aspecto de su pelo mejora durante la gestación. Esto se debe a que las hormonas aumentan la secreción de grasa en el cuero cabelludo y eso le aporta vitalidad, fuerza y brillo. Sin embargo aunque el aspecto suele mejorar durante la gestación, también se puede recurrir a un champú reparador para nutrir el cabello y, después del lavado, a una mascarilla hidratante que se puede dejar actuar durante cinco minutos.

Caída del cabello y eliminación del Vello

La caída del cabello durante el posparto es un proceso habitual durante el posparto que suele regularse al cabo de 3 o 6 meses después de haber dado a luz. Si la caída se mantiene y parece que es excesiva, debería consultarse a un dermatólogo. Es posible que sea necesario algún complemento vitamínico u otro tratamiento.

El crecimiento de vello en zonas del cuerpo en las que antes no lo había es otra posible consecuencia del embarazo. Puede eliminarse recurriendo a las tradicionales pinzas o máquinas de afeitar. No se recomienda el uso de cremas blanqueadoras o depilatorias porque éstas pueden absorberse a través de la piel, igualmente no es recomendable recurrir a métodos de eliminación permanente del vello como la depilación láser hasta haber superado el periodo de lactancia y obtener la aprobación del médico.




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Dieta para bajar peso en 1 mes

No se ilusionen mucho con el título, porque esta alimentación no funciona en todos los casos. Si usted tiene algún...

Cerrar