De acuerdo a algunas investigaciones, las relaciones sexuales entre parejas casadas van disminuyendo en cantidad a medida que el tiempo de la relación avanza.

El porqué se da esta circunstancia según consideraciones del profesional del Instituto Mexicano de la Sexualidad (IMESEX), el pisicólogo Roberto Soto y Ramírez, tiene varias causas. La primera de ellas y que tiende a ser más usual es la baja autoestima en cuanto a su apariencia física que siente uno de los miembros de la pareja. No sentir que no se es un “objeto de deseo” para el ser amado, es algo que fácilmente frustra a una buena cantidad tanto de hombres como de mujeres.

En segunda instancia aparecen los problemas tanto físicos como psicológicos relacionados con el sexo. Aunque los primeros no suelen ser tan determinantes como los otros, es preciso aclarar. Estas disfunciones relacionadas con algún aspecto en cuanto a la anatomía si pueden ser tratados lo más pronto posible, puede que contribuyan a una mejor comunicación sexual en la pareja.

Y un tercer punto crítico para que el sexo matrimonial esté dado a la baja en cantidad, son las falsas ilusiones que no dejan que haya una interacción natural y en últimas provechosa para cada uno de los integrantes de una relación de casados.

Esperar, por ejemplo, que la pareja tenga sí o sí ciertas actitudes o se vista de una determinada manera pero que esta no responda a esas expectativas,  causa en algunas personas una sensación de que no son amadas lo suficiente y en otras ocasiones… ¡se considera que sus anhelos son pervertidos o en definitiva anormales!

El primer año de relación matrimonial es en el que más suelen darse mayor número de relaciones sexuales por semana. Así lo muestra un estudio liderado por la Universidad de Chicago que señaló que, en promedio, durante la primera temporada de casados estos acostumbran tener unas 4 relaciones íntimas por cada periodo de siete días.

La frecuencia va disminuyendo notablemente de acuerdo a los resultados del estudio: hasta a 2 relaciones sexuales durante el segundo año, y finalmente no es raro acotar que sólo hay un encuentro íntimo semanal cuando llega el tercer año.

De ahí en adelante el panorama en la mayoría de los casos no cambia mucho.

El amor es el afrodisiaco más poderoso en el primer año, señala el sexólogo español José Bustamante. Un afrodisiaco que no tendría porqué disminuir su efecto con el tiempo, ¿no creen?

el-sexo-en-el-matrimonio-escasea




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
La ducha sana y deliciosa

Se fue de muchos hogares la bañera o pileta, y llegó con lujo de detalles la ducha. Para varias personas...

Cerrar