No es un secreto que fumar afecta la salud, la gran mayoría de las personas lo relacionan solamente con un daño irreparable en los pulmones. Sin embargo, a menudo se olvidan los perjuicios que éste puede causar la salud oral. Y es que la boca es el primer receptor del humo que aspiras cuando prendes un cigarrillo.

El primer contacto que tienes con el cigarrillo es la boca y tus dientes,  en un principio estos últimos comienzan a mancharse gradualmente. Lo que sucede como consecuencia de que la nicotina y el alquitrán se disuelven en la saliva penetrando en el interior del diente y atravesando el esmalte hasta llegar a la dentina. Aquellas personas que utilizan prótesis dentales no sólo sufren manchas en los dientes, sino que también son más propensas a acumular sarro y a desarrollar problemas en las encías.

Fumar cigarrillos puede irritar el tejido de la encía ocasionando que ésta se retraiga, dejando al descubierto la raíz del diente e incrementando el riesgo de caries dental. También provoca lesiones en la mucosa oral e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer bucal, de garganta y de esófago.

Fumar altera el estado normal de la flora microbiana ocasionando mal aliento, además de los síntomas más comunes de las enfermedades periodontales tales como el enrojecimiento de las encías, la movilidad de los dientes y el aumento de la sensibilidad al frío o el calor. El fumador que descuida su cuidado bucal corre el riesgo de perder el doble de piezas dentales que las personas no fumadoras.

Y no creas que porque solo te fumes un cigarrillo al día este no termina afectando tu salud, desde el primer cigarrillo que fumas los cambios negativos en tu boca comienzan a desarrollarse, por lo que si no estás preparado para dejar de fumar debes prestar mucha atención a tu salud oral.

Recuerda que es recomendable visitar a tu odontólogo al menos dos veces al año para una limpieza dental completa y una revisión general, con el fin de detectar enfermedades periodontales y otras condiciones causadas por el uso del cigarrillo.

fumar




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
Estiramientos para Aumentar la Estatura
Estiramientos para Aumentar la Estatura

Practicando el estiramiento natural de tus músculos, podrás aumentar tu estatura y alarga tu columna vertebral. Debes realizar un estiramiento...

Cerrar