La meditación zen también es conocida como la meditación zazen, y ha sido practicada en forma milenaria por los budistas Zen como forma de conectarse con el yo superior, y así abrir la mente a la unidad del universo y alcanzar la iluminación.

Su práctica y su influencia se ha extendido por todo occidente y hoy en día es practicada por millones de personas, ya no son los típicos budistas Zen. A continuación te brindaremos algunos consejos para que puedas comenzar esta práctica y así reducir la tensión diaria de la vida cotidiana.

Para comenzar, es importante que utilices ropa suelta y cómoda. Si estás descalza mejor. Luego comienza buscando o haciendo un lugar cómodo. Es decir, dedica una parte de tu hogar para realizar esta práctica. Elimina muebles, y dedica armoniosidad al espacio con unas lindas velas e inciensos. Coloca almohadones o alfombras para hacer el lugar más reconfortante.

Comienza pro sentarte en forma de indio o en la forma que te sientas cómoda. Puedes buscar varias posiciones hasta que encuentres una pose adecuada. Lo importante es que tu cuerpo este estable, con la espalda derecha y que te sientas cómoda. Eso si, nunca olvides mantener la espalda recta para obtener la máxima funcionalidad de tu diafragma.

Vamos a comenzar con un mudra (posición en la que pones tus manos), el “mudra cósmico”. Mantén la boca cerrada y presiona tu lengua suavemente hacia tu paladar, esto ayudará a reducir la necesidad de tragar. Luego comienza respirando profundamente y rítmicamente.

Trata de contar el número de veces que inhalas y exhalas, al llegar a 10 vuelve otra vez y comienza a contar desde el 1. Esto hará que comiences a concentrarte en forma más rápida y que puedas concentrarte en mejor forma.

Verás que tus pensamientos vienen una y otra vez, solo trata de verlos como una película y no concentrarte en ninguno. Esto a medida que comiences a respirar y a conectarte mejor pasará cada vez menos.

La práctica hace al maestro, así que trata de hacer esto al menos 30 minutos cada día y verás como comienzas a experimentar los beneficios físicos y psicológicos de la meditación Zen.

Trata de comprarte algún libro sencillo que te sirva como introducción de la meditación Zen para que puedas incursionar cada vez más en el tema.

Meditación Zen

Foto: taringa.net

Meditación Zen




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Controlar y reducir el dolor de cabeza en niños y adolescentes

El dolor de cabeza, que puede ser conocido como jaqueca o migraña dependiendo de su intensidad y frecuencia, es uno...

Cerrar