conoce los beneficios de la natación

La natación es un deporte completo para la salud, es bueno estimular este deporte para los niños, jóvenes, adultos y personas mayores que practiquen la natación para obtener muchos beneficios en la salud debido a que todos los músculos desarrollan movimientos de flexibilidad y desarrollo.

Su práctica es recomendada para enfermedades como: asma, molestias musculares y articulaciones, hernias discales, lumbalgias, pinzamientos, estrés, estimulación precoz, adelgazar, discapacidades físicas y motoras, autismo, disfunción eréctil, engrosamiento de músculos y huesos (haciéndose más resistente a lesiones y golpes).

La natación es un deporte que pueden practicar la gran de las personas, sin limitaciones importantes, la nataciòn es muy buena debido a que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.

Todos los deportes aportan beneficios para la salud, siempre y cuando se practiquen de forma adecuada. Pero la natación tiene características especiales que no poseen otros ejercicios aeróbicos.

Entre los principales beneficios se encuentran:

  • Mejora el Autoestima
  • Estimula el crecimiento y el desarrollo físico-psíquico.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mantener una presión arterial estable.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Desarrollo de la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de todos los músculos de nuestro cuerpo).

Para la natación existen pocas contraindicaciones, pero entre las que se encuentran tenemos:

  • En ciertas patologías que necesitan un tiempo de curación, como una infección pulmonar (bronquitis, crisis asmática) u ORL (anginas, faringitis, sinusitis, otitis) tienen contraindicada momentáneamente la natación.
  • Los brotes de eczema, ciertas patologías cutáneas pueden igualmente representar una contraindicación relativa.
  • Las pérdidas de consciencia (epilepsia, diabetes, etc.) necesitan una supervisión médica.
  • Lumbalgias: el estilo crol está proscrito para los dolores lumbares. Elija mejor el estilo de espalda.- Los brotes de eczema, ciertas patologías cutáneas pueden igualmente representar una
  • Alta frecuencia puede afectar negativamente al cuerpo teniendo como consecuencia: provocar daños a las articulaciones (hombros), pueden producir tendinitis (rodillas), afecciones de oído (otitis).

Entre las recomendaciones para que la práctica de la natación sea todo un éxito se encuentra:

  • Es importante ducharse y secarse bien después de salir de la piscina, si no corre el riesgo de micosis.
  • Utilice zapatos especiales para las duchas de los vestuarios, evitando así verrugas plantares.
  • El gorro de baño es indispensable para proteger su cabello durante la práctica.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Cera para el Cuerpo Egipcia
Cera para el Cuerpo Egipcia

La cera para cuerpo egipcia no es en realidad una cera, sino es más bien una pasta a base de...

Cerrar