homeopatia

[adrotate group=»1″]

La Organización Mundial de la Salud ha puesto un grito de alarma en muchos gobiernos con respecto al uso de la homeopatía para el tratamiento de enfermedades peligrosas como el cáncer, la sífilis y la malaria. Un reporte publicado en BBC Mundo, en donde se cita la declaración de Robert Hagan, investigador biomolecular de la Universidad de St. Andrews en el Reino Unido, sostiene que este tipo de tratamiento son prácticas potencialmente desastrosas, que no ayudan a prevenir ni curar estas afecciones. El reporte de la BBC también señala que la VoYS (Voice of Young Science), una organización compuesta por jóvenes eruditos científicos en Inglaterra, sostiene que los tratamientos homeopáticos están siendo altamente incentivados para tratar la diarrea infantil.

El caso pues es de alarma, y compromete a un gran número de personas que potencialmente podría estar entrando no sólo en un grave problema legal sino ético, al considerar que la homeopatía está siendo la alternativa correcta a la llamada medicina tradicional. Pero, ¿qué es la homeopatía? Es una rama de la medicina alternativa en donde no se usa medicamento alguno que tenga en su compuesto químicos activos, por lo que muchas instituciones de salud públicas, en especial en los países subdesarrollados, la reportan como una gran medida para el saneamiento de enfermedades. Sin embargo, los altos estratos de la medicina la consideran una pseudociencia, ya que muchas de sus aseveraciones resultan contradictorias o por lo menos no comprobadas por un ente científico de fiar. Por ahora, el debate sigue abierto con respecto a la aceptación o no de los métodos naturales para la cura de enfermedades, con lo que inevitablemente se estaría dando repaso a una proliferación de otros procedimientos de este tipo tales como la quiropráctica o la acupuntura.

Además, la OMS en declaraciones de su división del Departamento de Salud y Desarrollo del Niño y el Adolescente, señaló que no hay beneficio alguno en el uso de la homeopatía contra la diarrea infantil. El informe es claro: no ayudan estos componentes a prevenir o a tratar la deshidratación, como si lo hacen por ejemplo los sueros vitaminados.

Todo esto pasa igualmente por las experiencias que una persona haya podido tener con un tipo de medicina en particular, por ejemplo con la misma homeopatía. Mientras no hayan sido tergiversados, las declaraciones de muchas personas con síntomas de alivio y mejoría en los casos tratados con homeopatía seguirán a la orden del día, y es ahí cuando la OMS se vería obligada de nuevo a replantear su mirada a la medicina alternativa.




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Alimentación Saludable

Las frutas, verduras, granos enteros, proteínas y lácteos son los alimentos  mas saludables que podemos brindarle a nuestro cuerpo. Todos...

Cerrar