La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que de no saber usarse los teléfonos celulares durante la conducción por carretera, los accidentes de tránsito subirán alarmantemente. Durante esta semana, por ejemplo, la compañía telefónica celular Nextel promueve una campaña en la que se fomenta el uso adecuado del teléfono móvil para lograr una sociedad más sana. Uno d ede los problemas más recurrentes en cuanto al mal uso del teléfono celular es la no utilización de los llamados manos libres.

Durante la conducción de un vehículo o incluso de una moto por una vía de tránsito, sin importar las condiciones muchas veces hasta del clima o del estado de la vía, cientos de personas asumen que tienen muy buen control al usar el celular sin tapujos a la vez que se encargan de la conducción. El resultado de esta decisión o de esta acción puede ser fatal. Y muchas veces lo ha sido, desafortunadamente, al encontrarse que en muchos accidentes algunas personas involucradas estaban usando el teléfono celular de la manera indebida.

Una información de la OMS precisamente destaca que si no se toman medidas de choque al respecto, los accidentes por irresponsabilidades viales se convertirán en la quinta causa de muerte en el mundo. Pero no sólo los conductores deben acatar las normas concernientes al no uso o al uso privativo del celular; los peatones también deben ser incluidos dentro de estas propuestas. En efecto, muchas personas que caminan por las vías no se dan cuenta de la peligrosidad de algunos cruces cuando pasan hablando por celular.

Igualmente hay quienes manipulando su teléfono no están parados(as) en los sitios adecuados para, por ejemplo, esperar un bus o simplemente resguardarse de la mejor manera posible en la calle. Y qué decir de los accidentes, muchas veces sin sentido, que muchas personas han sufrido ellas mismas por andar distraídas con el celular. Se trata entonces de una campaña que pretende incluir, en el mejor de los casos, una mirada más responsable hacia el celular como objeto de gran valor comunicativo y que sebe ser usado con cierta etiqueta.

«Suelta el teléfono y toma el volante, suelta el teléfono y cuida tus pasos», es una campaña que lanzó en 2011 la fundación Nextel junto al Gobierno del Distrito Federal para responsabilizar a las personas sobre el uso correcto del celular. Se espera que esta siga viento en popa para más prevención y éxito.

 




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Perlitas necesarias para que nos mantengamos más bellos y mejor dispuestos en pocos segundos

Aunque no lo creas, aquí en cuidadoysalud.com te decimos que hay perlitas necesarias para que nos mantengamos más bellos y...

Cerrar