Descubre por qué caminar tiene ventajas

Caminar se ha tornado en una actividad muy popular.  A parte de ser una forma excelente de ejercicio, en recientes hallazgos se dice que es la actividad física ideal.  Gracias a su flexibilidad le permite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva.  No se necesitán habilidades o entrenamientos especiales.

Sus alcance se proyectan desde el control de peso, hasta ser uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual.  Dentro de su multiples beneficio, el caminar  favorece al paciente hipertenso al ayudar a disminuir su presión arterial sanguínea; fortalece al corazón; disminuye los riesgos de la arteriosclerosis al disminuir los niveles  del colesterol malo, además aumenta los niveles del colesterol  bueno o protector, ayuda a reducir de peso y pudiera ayudar a prevenir la osteoporosis,   En la actualidad, el caminar  se ha tornado en la actividad preferida para los pacientes en recuperación después de un ataque al corazón.  En realidad, 8 de cada 10 personas  mejorían su estado de salud  si caminaran.

Tipos de caminata

Existen diferentes tipos de caminata.  En primer lugar está aquella que se considera de baja intensidad, es decir a   un ritmo o paso lento.  Esto equivale a llevar un ritmo de 18-30 minutos por millas.  Esta es la forma de caminata que se recomienda para empezar, en especial a las personas que están en sobrepeso, a los ancianos y para  los que están sometidos al programa de rehabilitación cardíaca.  A la anterior le sigue la caminata de intensidad moderada.  Su ritmo es mas  rápido (14-17 minutos por milla).  La mayoría de las personas que practican la caminata caen dentro de esta categoría.  El tipo que le sigue se le considera de alta intensidad.  Su ritmo o paso esmucho más rápido que el anterior (10-13.5 minutos por milla).  Este es un concepto practicamente nuevo para la mayoría de los que practican el arte del caminar. Es el equivalente a un trote lento.  Por último está la caminata considerada de muy alta intensidad.  Su ritmo o paso es rapidísimo (de 5.33 minutos, que es la marca mundial,  a 10 minutos por milla).  Esta última se considera como un deporte competitivo no como parte de un ejercicio  diario.

Trata de caminar tres o más veces por semana.  Pero si en los momentos presente no puede más de una a dos veces por semana, no se desanime. Empiece y verá que con el tiempo se le hará más agradable y placentero y sin darse cuenta notará  que lo estará haciendo tres o más veces por semana.  En cuanto a la distancia se recomienda caminar por lo menos entre 1 a 3 millas por semana como etapa inicial.  Aumente gradualmente la frecuencia y la distancia.  No se extralimite.  Recuerde que si su objetivo es rebajar debera caminar tres o más millas por semana.




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Dejar de Fumar y sus Beneficios

Un estudio realizado en Norteamérica asegura que más de 8,6 millones de estadounidenses sufren problemas de enfermedades cardiacas y pulmonares...

Cerrar